Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chaco reclamará por el envío de fondos de algodón, tabaco y emergencia agropecuaria

Lo hará en el marco de la reunión de la Comisión Regional NEA del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que se realiza en Corrientes.

16.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Chaco ratificará el pedido al Ministerio de de la Nación respecto de los recursos adeudados a la provincia del Fondo Algodonero, el Fondo Especial del (FET) y la y el proyecto de manejo hídrico de la cuenca Guaycurú-Iné.

El reclamo chaqueño se concretará este jueves durante la reunión de la Comisión Regional NEA del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que se realizará en Corrientes, a la que asistirán el secretario de , Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y subsecretario de , Luis Urriza, entre otros.

×

“Tenemos una agenda que está trabada por la falta de envío de estos fondos”, aseguró el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, quien agregó que la Nación anunció programas que no disponen de recursos para avanzar en su implementación.

Aseveró además que esto merece ser corregido “por respeto a la gente y a los ya que nosotros hicimos bien los deberes, pero hasta hoy no obtuvimos respuesta”.

La comitiva chaqueña planteará a los funcionarios nacionales las dificultades que se presentaron en esta campaña por el retraso en el envío de los recursos establecidos por el Fondo Algodonero.

Además se incluirá el reclamo por los fondos de la Emergencia Agropecuaria, cuya asistencia se extendió a los ganaderos que también resultaron afectados, pero todavía no se obtuvo ninguna respuesta de parte de las autoridades nacionales.

“Desde el gobierno nacional exigen a la provincia que haga de nuevo las rendiciones de recursos recibidos en años anteriores, que ya se presentaron y que fueron aprobadas en su momento, lo que hace aún más lento todo el proceso administrativo de remisión de los recursos correspondientes al Chaco para este ejercicio”, aseveró el funcionario.

19.01.2021 | Por Infocampo

Así es la rotoenfardadora para pequeños productores del INTA

Diseñaron un prototipo compacto para la obtención de rollos de hasta 40 kilos, según el tipo de pasturas.

09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La visión de la opinión pública sobre el agro argentino: “La gente del campo se autopercibe como si fueran héroes”

Giacobbe & Asociados presentó una encuesta con llamativos resultados sobre el sector. En esta nota, todos los detalles.

sequia chaco
10.12.2020 | Por Infocampo

Santiago del Estero declarada bajo emergencia agropecuaria por el Ministerio de Agricultura

Por la sequía, oficialmente, las explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas de cultivos de invierno santiagueñas pueden acogerse a los beneficios de esta resolución.