Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chaco: una vez más en el ojo de la tormenta con la pesadilla de las inundaciones

Los temores de que las grandes lluvias que afectaban al sur de Brasil pudiesen alcanzar al norte argentino se confirmaron. Desde el viernes pasado, las lluvias dejaron más de 150 mm en la tercera parte de Chaco.

18.02.2020
chaco inundaciones infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que “los temores de que las grandes que afectaban al sur de Brasil pudiesen alcanzar al norte argentino se confirmaron. Desde el viernes pasado, las lluvias dejaron más de 150 mm en la tercera parte de . Rutas cortadas y excesos, que siguen a día de hoy, ponen en riesgo la concreción de una que se estimaba cercana a 1,5 Mt de soja”.

“Es imposible recorrer los campos, el agua sobrepasa las rutas. La 89, que une Gancedo con Quimilí hacia Santiago del Estero y Charata hacia el este, sigue aún con agua a pesar de que pasaron tres días de las lluvias. Se está recorriendo por avión la zona. Si bien está habiendo bastante agua, se está yendo rápido”, comentaron los técnicos de la zona.

×

La Guía Estratégica para el detalló además que “hasta hace una semana, los mismos ingenieros destacaban el muy buen estado de los lotes. Había tranquilidad, las lluvias estaban alcanzado el área productiva sin desmanes y los técnicos preveían un horizonte de rindes altos, tanto en soja cómo en maíz. De hecho, uno de los puntales para sostener la campaña de soja argentina en 55 Mt tiene mucho que ver con las muy buenas condiciones de Chaco y Santiago del Estero“.

“Pero los excesos de lluvias traen devuelta la incertidumbre. Los valores de las últimas lluvias sobrepasaron los 150 mm en un tercio del territorio chaqueño. Aunque se consignan los valores del 13 al 17 de febrero, los valores más importantes se dieron en la jornada del viernes 14 de febrero. En las Breñas se registraron 192 mm, 185 mm en Roque Sáenz Peña y 184 mm en Hermoso Campo. Pero se habla de valores que puntualmente pueden haber superado largamente los 200 mm y hasta 300 mm en apenas tres horas como en Gancedo”, indicó la Bolsa.

Sol entre árboles
14.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Sigue el buen tiempo y no se esperan precipitaciones en gran parte del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, continúan las buenas condiciones en gran parte del territorio. El norte presentará lluvias a lo largo de la semana.

Clima - Trigo - Entresurco
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de la última semana podrían reponer al trigo en forma parcial

Tanto el GEA como el PAS destacaron que las si bien es pronto para evaluar el grado de recuperación, se espera que el cultivo presente una mejora durante los días venideros.

Incendios - Córdoba
15.10.2020 | Por Infocampo

Hubo registros de lluvias y descargas eléctricas en Córdoba, que reavivaron el fuego, pero pudo ser controlado

El centro del país, con alerta de lluvia vigente todavía, registró precipitaciones. En algunos casos, volvieron las llamas que, entre los bomberos y la cantidad de agua caída, se controló.