Publicidad Cerrar X

Cheppi se juega sus fichas a la agricultura familiar

Una semana de alta exposición para el titular de la cartera de Agricultura. Defendió la política oficial y no dudó en afirmar que la protesta no tuvo apoyo.

Una semana de alta exposición para el titular de la cartera de Agricultura. Defendió la política oficial y no dudó en afirmar que la protesta no tuvo apoyo.
infocampo
Por Infocampo

Esta semana, con el paro agropecuario instaurado por las entidades rurales, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, fue bastante duro al afirmar que “no hubo demasiado apoyo en las calles y en las rutas”.

De esta manera se alejó todavía más de la comisión de enlace y no dudó en declarar: “Habrá que prepararse para la caída de precios y estar ocupados en eso. El sector agropecuario debe entender que es parte del país y no vive en una nube o una isla”.

Sin lugar a dudas, desde el comienzo de su gestión, Carlos Cheppi puso mucho énfasis en el desarrollo regional y de las pequeñas actividades productivas. Como Infocampo contó en sus ediciones pasadas emprendió una gira por las provincias del país para reunirse con diversos sectores.

En medio de la protesta rural los dirigentes del campo también le reclamaron al secretario de Agricultura que resuelva los problemas que más preocupan al sector, como son trigo, carne y leche.

Al mismo tiempo empezaron a correr rumores de una posible renuncia del titular de la cartera de Agricultura que sólo quedaron en eso.

Al cierre de esta edición Cheppi había declarado que la Presidenta de la Nación realizaría, luego del paro agropecuario, importantes anuncios para el sector. Esto sucedería en el marco de la presentación oficial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, que se concretaría en el partido de Moreno. Justamente este es el proyecto por el que Carlos Cheppi se está jugando todas las fichas de su gestión.

Al cierre de esta edición se especulaba que la Presidenta presentaría una serie de subsidios y medidas que ayudarían a los productores afectados por la sequía, y la baja de retenciones estaría muy lejos de concretarse.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: