Sólo leves variaciones se registran en las commodities agrícolas al inicio de la jornada de hoy con especial atención a los informes que emitirá el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) hoy a las 14:00 hs Los operadores se muestran cautelosos y se posicionan de cara a las nuevas estimaciones oficiales, según publica Grimaldi & Grassi.
En este contexto, la soja opera en terreno positivo sostenida por datos favorables referidos a las importaciones de China durante 2013 y más puntualmente en el mes de diciembre. En el último mes del año, las compras del asiático totalizaron 7,4 mill.tn. siendo el volumen más elevado en un mes. Simultáneamente, el tonelaje anual marcó un máximo de 63,33 mill.tn.
Por otra parte, los cereales presentan leves pérdidas producto de las expectativas de los informes a publicarse hoy. En relación al maíz, la presión viene por el lado de un posible aumento en la previsión de cosecha en EE.UU. cifra final para definir el número de producción norteamericana.

