Publicidad Cerrar X

Chicago cerró con subas y la soja volvió a los 500 u$s/tn

En la jornada de hoy los granos pudieron cerrar un día con resultados positivos, al menos para los contratos de septiembre.

26.08.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la rueda de Chicago del día de hoy los granos finalizaron con saldo positivo para los contratos más cercanos de septiembre, pero en el caso del maíz y la soja, los futuros más lejanos cerraron con bajas.

Sin dudas el dato destacado del día es que la soja volvió a romper la barrera de los 500 u$s/tn, al cerrar en el día de hoy con un precio de 502 u$s/tn para las posiciones de septiembre.

Según indicó Grassi, el factor alcista del día para el poroto fue la demanda externa de Estados Unidos, que se mostró firme en la rueda y apuntaló los precios.

Para el caso del maíz, los contratos de futuro sumaron apenas 30 centavos de dólar, que si bien no es una suba significativa, encadena con esta un racha de tres jornadas con subas, por lo cual el cierre de hoy marcó un precio de 217 u$s/tn.

Por último el trigo cortó una racha de dos jornadas con bajas, y sumó en el día de hoy más de 5 dólares para las posiciones de septiembre, que finalizaron el día con un precio de 266 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

24.01.2022 | Por Favio Re

La soja y el maíz, imbatibles en el podio exportador argentino

Ambos granos generaron U$S 32.000 millones el año pasado, el 41% de las exportaciones totales y seis veces más que la industria automotriz.

10.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Con fertilización de alto rendimiento lograron 30% más de rindes

Ensayos a campo en 25 de Mayo demostraron como la fertilización balanceada aumentó casi 30% los rindes.

yerba mate
18.11.2021 | Por Infocampo

Se publicaron los nuevos precios de hoja verde y yerba canchada

El Ministerio de Agricultura publicó una resolución que actualiza los valores de las materias primas hasta marzo de 2022.