Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chicago: la soja sumó más de 9 u$s/tn y registra el segundo precio más alto del año

China y Estados Unidos se reunieron, y luego de ello la soja despegó sumando desde el 2 de diciembre, más de 25 dólares por tonelada.

30.12.2019
cosecha de soja infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja retomaron los avances y cerraron la rueda con ganancias cercanas a 4 U$S/tn. Recodamos que la oleaginosa ha ganado más de 20 U$S/tn desde principios de diciembre. Esta firmeza está vinculada al acercamiento con China y las nuevas compras que el gigante asiático ha ido realizando. Se mantiene optimismo por la posibilidad de firma de la “fase uno” del acuerdo, en el mes de enero. El mismo incluiría el compromiso de importantes compras de productos agrícolas por parte de China”, informó Grassi.

En tanto “el maíz ajustó ligeramente a la baja, para ubicarse sobre 152 U$S/tn, en un mercado que siguió de cerca la evolución de la demanda. Particular debilidad en los registros. En este sentido, se lleva cubierto menos del 40% de lo proyectado por el USDA para toda la campaña, cuando a esta época suele cubrir más del 50%. Esto genera dudas, en torno a la posibilidad de que el USDA recorte las estimaciones de exportaciones, en su próximo informe mensual, de enero”, señaló la corredora de granos.

“Por último, el trigo perdió impulsos y cerró prácticamente a la par, sobre 204 U$S/tn. Posibles compras desde China adicionaron respaldo. Recortes en estimación de producción y exportación de Rusia operaron en sentido similar. Cierta debilidad del dólar frente a las demás monedas, adicionó recientemente competitividad a la mercadería americana”, finalizó su análisis Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

×

Poca actividad comercial local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con escasas ofertas de compras y discretos volúmenes de negocios. Por soja, no se registraron ofertas de compras. En tanto, el precio por maíz con entrega contractual se mantuvo en U$S 137/t, y la propuesta por cebada disponible fue de U$S 150/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 255.6/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, no se registraron ofertas de compras.
– Por trigo, no se registraron ofertas de compras.
– Por maíz, el valor contractual fue de U$S 137/t, y U$S 135/t Marzo´20.
– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

02.12.2019 | Por Marina Friedlander

Una periodista apuntó contra el grupo “Campo Más Ciudad” y le llovieron críticas de productores

"No son el campo: son apenas más de 500 terratenientes más la derecha y la ultra derecha que los apoya contra la negrada", expresó Sandra Russo. Las respuestas.

Trigo
20.01.2020 | Por Marina Friedlander

Los incendios en Australia impulsan las exportaciones de trigo argentino a Asia y esperan cifras récord

Según los operadores, las ventas externas del cereal nacional crecerán significativamente entre febrero y marzo. El otro factor que influye es la baja de stock del Mar Negro.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
14.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Cómo impactan los cultivos de cobertura en los rindes de la soja

La incorporación de Avena sativa en mezcla con Vicia sativa, incrementaría un 20 % el rinde de granos de soja por hectárea, además de evitar la erosión del suelo.