Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chiesa: “Muchísimas cosas que me dan bronca, pero para avanzar hay que resignar cosas”

En un mano a mano exclusivo con Infocampo, el presidente de CRA habló con honestidad brutal y confesó que “me dan bronca muchísimas cosas”.

04.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo , fue entrevistado en exclusiva por y realizó un completo análisis sobre la sociedad .

Sobre el conflicto docente, detalló que “me parece un despropósito llegar al punto que se llegó con los docentes, porque la educación es demasiado fundamental para el desarrollo de la sociedad argentina. Tanto los gremios como el gobierno utilizan metodologías para saltar el problema y no buscan soluciones de fondo”.

×

El presidente de subrayó que “los que vivimos en el interior sabemos muy bien que la escuela pública tiene muy buenos maestros, pero no hemos encontrado el camino para ver cómo la jerarquizamos y que haya remuneraciones en base a la importancia que tiene. Pero también sabemos que hay excesos, y a veces hay cuatro suplentes por un titular, y se comenten abusos”.

“A nadie le gusta que le hagan un paro, y al Gobierno le duele por la prensa, pero el paro del 2008 fue una lucha de principios. Al Gobierno anterior se le reclamaba por el federalismo, por el libre comercio, por la igualdad de oportunidades, por ejercer la industria lícita; y hoy tratamos de resolver problemas, y son distintas maneras de ver los asuntos”, manifestó.

Consultado sobre la quita del 5% de a la minería, en comparación con la no quita del cinco para la soja, Chiesa dijo que “me da muchísima bronca, pero para construir muchas veces hay que morderse la bronca. Para avanzar hay que resignar cosas. Y me da mucha pena lo que pasa con los docentes y los trabajadores, y que se use políticamente”.

En relación a los problemas que afronta el campo argentino, indicó que “tuvimos una de 33% en dólares, y más allá de que te hayan devuelto el IVA y sacado las retenciones, te golpea fuerte. Además las economías regionales con éste tipo de cambio no encuentran el rumbo. El ejemplo lo tenés con los arándanos de Tucumán, que son muy buenos y con alto valor exportable y sin embrago Perú los tiene a la mitad del precio nuestro”.

Hoy la en la Argentina por trabajador es de casi el 50%, y no queremos que le bajen el sueldo a los empleados, pero sí que las cargas sociales de Estado disminuyan. Los países limítrofes rondan entre el 16 y el 19%, así perdemos competitividad”, analizó.

Mirá la nota completa, y entérate qué más dijo sobre la situación actual de la Argentina, y el desafío que tiene la sociedad y el sector agrario, para generar unidad y crecer como país.

Por Facundo Mesquida / @JFMesquida

matias kulfas
08.02.2021 | Por Infocampo

“No se busca demonizar a nadie, no se dice que el campo es culpable de nada”, aseguró Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que el camino es "dialogar sin resignar ninguna herramienta del Estado". Además, reiteró la idea del desacople de precios.

15.03.2021 | Por Infocampo

La relación insumo/producto mejora 26% para la soja y 20% para el maíz, pero se encarece para el trigo

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que el incremento en el precio de la soja y el maíz fue mayor al aumento en el costo de los insumos en dólares.

chicago precios granos infocampo
19.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de la soja en Chicago tras el feriado en Estados Unidos

La soja comenzó la semana de operaciones con un fuerte ajuste de 12 dólares, concentrando las bajas en las posiciones más cercanas.