Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En un acuerdo histórico, China aprobó el ingreso de carnes vacunas y ovinas argentinas

Así lo adelantó el presidente del Senasa, Ricardo Negri, quien aseguró que ya está listo el protocolo sanitario. El país asiático hasta ahora sólo importaba cortes congelados sin hueso.

17.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, confirmó esta mañana que China aprobó el ingreso pleno de todas las carnes provenientes de la Argentina, en el marco de un acuerdo “histórico” para la industria frigorífica nacional y luego de 15 años de negociaciones.

La noticia es importante porque hasta ahora el país asiático solamente importaba cortes congelados sin hueso, mientras que a partir de los nuevos protocolos sanitarios alcanzados comenzará a comprar carne con hueso vacuna y ovina, tanto enfriada como congelada.

×

“Pasada la 1 de la mañana, con el equipo del Senasa acordamos el protocolo de carne con China para carne bovina (enfriada y congelada con hueso) y ovina argentina”, contó Negri en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la embajada argentina en China también confirmó la decisión y aseguró en un comunicado que la negociación se hizo “por primera vez por videoconferencia entre los organismos sanitarios de ambos países”, en la sede de la embajada nacional.

alberto fernandez pepe mujica
08.05.2020 | Por Infocampo

Mujica y una recomendación a Alberto Fernández: “Que no se pelee con el campo”

El expresidente de Uruguay le habló al jefe de Estado argentino y le pidió que "no cometa el error" de enfrentarse al sector agropecuario.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
11.06.2020 | Por Infocampo

Estados Unidos recortó a 50 Mtn la proyección de cosecha de soja argentina

Según el organismo, Argentina finalizará la campaña actual con un millón de toneladas menos en comparación con la estimación de mayo, de acuerdo al último informe sobre oferta y demanda mundial de granos.

Alberto Fernandez Felipe Sola
01.05.2020 | Por Infocampo

Alberto anunció que México le comprará a Argentina 100 mil toneladas de porotos negros por año

Lo hizo en la noche del martes en su cuenta de Twitter. "Significa unos US$ 140 millones para las provincias del NOA", aseguró.