Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En un acuerdo histórico, China aprobó el ingreso de carnes vacunas y ovinas argentinas

Así lo adelantó el presidente del Senasa, Ricardo Negri, quien aseguró que ya está listo el protocolo sanitario. El país asiático hasta ahora sólo importaba cortes congelados sin hueso.

17.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), , confirmó esta mañana que aprobó el ingreso pleno de todas las provenientes de la Argentina, en el marco de un acuerdo “histórico” para la industria frigorífica nacional y luego de 15 años de negociaciones.

La noticia es importante porque hasta ahora el país asiático solamente importaba cortes congelados sin hueso, mientras que a partir de los nuevos protocolos sanitarios alcanzados comenzará a comprar carne con hueso y ovina, tanto enfriada como congelada.

×

“Pasada la 1 de la mañana, con el equipo del Senasa acordamos el protocolo de carne con China para carne bovina (enfriada y congelada con hueso) y ovina argentina”, contó Negri en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la embajada argentina en China también confirmó la decisión y aseguró en un comunicado que la negociación se hizo “por primera vez por videoconferencia entre los organismos sanitarios de ambos países”, en la sede de la embajada nacional.

cosecha maiz infocampo
07.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Agosto marcó un nuevo récord de exportaciones de maíz

Los envíos al exterior del maíz local totalizan 25,4 Mt en lo que va de la campaña comercial 2019/20, esto implica una suba del 13% interanual.

11.09.2020 | Por Infocampo

Criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios, los denunciaron y advierten por triquinosis

En un operativo conjunto, agentes del Senasa y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba enviaron los ejemplares a faena sanitaria a un frigorífico habilitado por la provincia.

14.10.2020 | Por Infocampo

“Estrategia Nacional Agroalimentaria”: el Gobierno y el Consejo Agroindustrial avanzan en un plan conjunto

La idea es "aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones", en consonancia con el proyecto del CAA. Qué se habló en el encuentro de este miércoles.