Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China asegura que ya tiene lista la vacuna contra la Peste Porcina Africana

"La vacuna es actualmente la más prometedora para la producción comercial y proporcionará medios técnicos importantes para la prevención y el control eficaz de la peste", aseguran los científicos.

24.03.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Investigadores del Laboratorio Nacional para la del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin han desarrollado una viva atenuada con genes eliminados contra la Peste Porcina Africana (PPA).

Según el artículo de investigación científica publicado en la prestigiosa revista Science China Life Sciences, “la vacuna es actualmente la más prometedora para la producción comercial y proporcionará medios técnicos importantes para la prevención y el control eficaz de la peste porcina africana en China y otros países”.

×

Los investigadores utilizaron el ASFV HLJ/18 chino como columna vertebral para generar una serie de virus con genes eliminados.

“La evaluación de la virulencia, inmunogenicidad, seguridad y eficacia protectora en libres de patógenos específicos, cerdos comerciales y cerdas gestantes indicó que un virus, el HLJ / 18-7GD, que tiene siete deleciones genéticas, está completamente atenuado en cerdos, no se convierte en la cepa virulenta y proporciona una protección completa de los cerdos contra el virus de la PPA”, explican.

En el estudio recientemente publicado se muestra que la vacuna es segura y efectiva contra el virus de la PPA y, como tal, se espera que juegue un importante papel en el control de la propagación de la enfermedad

Para acceder al artículo científico hacer click AQUÍ.

23.11.2020 | Por Infocampo

La carne de cerdo impulsaría el crecimiento de la producción mundial de proteína animal en 2021

Así lo informa el Rabobank Global Animal Protein Outlook 2021, y el factor determinante sería la recuperación de China luego de los efectos de la PPA.

28.10.2020 | Por Infocampo

Un reproductor porcino marcó un récord en el primer remate online de Agroactiva

El ejemplar se pagó $173 mil. Las hembras llegaron hasta los $136 mil en el marco de la mega muestra virtual.

Senasa Cerdos Peste porcina africana
16.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Acuerdo porcino con China: ya se conocieron los primeros detalles productivos

Lejos de las "megagranjas" de las que hablan desde algunos sectores, los lineamientos indican que se apostaría por establecimientos productivos sustentables. Los detalles.