Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China asegura que ya tiene lista la vacuna contra la Peste Porcina Africana

"La vacuna es actualmente la más prometedora para la producción comercial y proporcionará medios técnicos importantes para la prevención y el control eficaz de la peste", aseguran los científicos.

24.03.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Investigadores del Laboratorio Nacional para la del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin han desarrollado una viva atenuada con genes eliminados contra la Peste Porcina Africana (PPA).

Según el artículo de investigación científica publicado en la prestigiosa revista Science China Life Sciences, “la vacuna es actualmente la más prometedora para la comercial y proporcionará medios técnicos importantes para la prevención y el control eficaz de la peste porcina africana en China y otros países”.

×

Los investigadores utilizaron el ASFV HLJ/18 chino como columna vertebral para generar una serie de virus con genes eliminados.

“La evaluación de la virulencia, inmunogenicidad, seguridad y eficacia protectora en libres de patógenos específicos, comerciales y cerdas gestantes indicó que un virus, el HLJ / 18-7GD, que tiene siete deleciones genéticas, está completamente atenuado en , no se convierte en la cepa virulenta y proporciona una protección completa de los contra el virus de la PPA”, explican.

En el estudio recientemente publicado se muestra que la vacuna es segura y efectiva contra el virus de la PPA y, como tal, se espera que juegue un importante papel en el control de la propagación de la enfermedad

Para acceder al artículo científico hacer click AQUÍ.

manada de jabalies
16.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Confirmaron un nuevo caso de triquinosis en La Pampa

Decomisaron más de 100 kilos de carne de jabalí con el parásito en General Acha. Además, el Senasa relanzó una serie de medidas a adoptar tanto para el consumidor como para el productor.

kicillof rodriguez
07.02.2020 | Por Marina Friedlander

En qué consiste el plan para pymes agropecuarias de Kicillof y qué opina Coninagro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció medidas para el sector dentro del programa arriBA PyMES. Están destinadas principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas.

27.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Descubren que una vacuna para gatos podría ser la solución para el COVID-19

El medicamento antiviral Retromad1 fue probado para tratar el coronavirus de los gatos, podría ser la solución para el COVID-19 que afecta a los humanos.