| InfocampoTV

China aumentó en enero un 17,3% las importaciones de productos lácteos

Según el informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, el gigante asiático continúa acentuando la tendencia positiva hacia la compra de productos lácteos mundiales.

01.03.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“China continúa la carrera por las importaciones de lácteos. Incluso en enero, después de un mes de diciembre marcado por crecientes importaciones, la tendencia positiva continúa”, informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

En detalle, las cantidades importadas por el gigante asiático resultaron en enero de 2019 un 17,3% mayor que en el mismo mes de 2018, y en relación a los valores de dichas exportaciones, el dinero invertido resultó 20% mayor.

“El saldo mensual muestra un aumento del 17,3% en las cantidades importadas y un valor de + 20% en comparación con el mes de enero de 2018. Por otro lado, el precio mensual de los productos importados a leche equivalente, disminuyó cayendo a US$ 0,3588/litro. Para encontrar un valor más bajo, debe volverse hasta enero de 2017. China- enero 2019: + 31.4% las importaciones de Leche en Polvo Entera (volúmenes)”, detalló el OCLA.

El Observatorio indicó que “2019, salta adelante para LPE y LPD, favorecido por una caída en los precios. En particular, LPE representa el artículo más importante de las importaciones chinas con casi 183.000 toneladas importadas en enero (+ 31,4%), por un valor que supera los $ 555 millones (+ 19,3%). Nueva Zelanda, con el 98% del mercado, es un monopolio indiscutible. Las importaciones de enero probablemente se vieron favorecidas por las “ventanas arancelarias”, como en años anteriores”.

“Crecimiento sostenido también para la leche descremada en polvo (LPD): + 25,4% en cantidad y + 23,4% en valor, con Oceanía cubriendo una cuota de mercado del 80%, seguida por la Unión Europea que en enero, exportó un 111,2% más”, concluye el informe.

Enlace corto a la nota
12.10.2018 | Por Marina Friedlander

“Como en Argentina, el gobierno de Uruguay utilizó al campo para dividir”

Infocampo conversó con el productor y asesor agropecuario Federico Morixe Mailhos, que encabezó protestas en el país vecino. "Nosotros no tenemos retenciones, pero el costo del Estado es peor que eso", aseguró.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri en la Sociedad Rural de Río Cuarto: “Las exportaciones crecieron 20%”

El presidente de la Nación dio una conferencia de prensa después de presentar Argentina Exporta en ese predio. "Se alcanzará el superávit comercial", aseguró.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Denunciaron a Etchevehere y a cerealeras por “defraudación a la administración pública”

El abogado y exlegislador porteño Marcelo Parrilli acusó al funcionario de mantener abierto el Registro de DJVE de granos los días en los que el dólar superó los $40, lo que posibilitó que grandes empresas declararan operaciones por US$ 2.250 M.