El gobierno de China ofrecerá un subsidio superior a 30% para promover el uso de productos de iluminación ahorradores de energía en el país, con el objetivo de reducir el consumo energético en 29.000 millones de kilovatios por hora para el año 2010.
Con el fin de sustituir los focos de luz incandescente ampliamente usados y de otros productos de iluminación de alto consumo de electricidad, el Ministerio de Hacienda y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) iniciaron un programa conjunto para promover el uso de 150 millones de productos de iluminación ahorradores de energía en el país, señala una circular emitida hoy por la CNDR.
El gobierno ofrecerá un subsidio de 30% sobre las ventas al mayoreo y 50% sobre las ventas al menudeo. La circular no especifica las cantidades que calificarán para los subsidios.
El gobierno subsidiará a fabricantes que ofrezcan el precio de abastecimiento más bajo para el programa.
Los consumidores serán alentados para comprar focos ahorradores de energía debido a que el fabricante se los venderá con un descuento igual al subsidio.
Los fabricantes de productos de iluminación ahorradores de energía deben cumplir los requerimientos nacionales de ahorro de energía, estar bien establecidos y tener servicios de mantenimiento. La lista de esas empresas y los precios de los productos se decidirá a través de la apertura del proceso de licitación posterior, explicó la CNDR.
Fuente: Agencia Xinhua