Publicidad Cerrar X

Chivilcoy: productores temen que el intendente Ariel Franetovich vuelva a aumentar los impuestos al agro

La relación entre el jefe comunal y los productores de la ciudad está pasando por su peor momento luego del conflicto con el gobierno. Incrementar los tributos allí es un trámite muy sencillo para el oficialismo que posee 14 de los 18 concejales.

Print Friendly, PDF & Email
23.09.2008
Infocampo
Infocampo

Productores de la localidad bonaerense de Chivilcoy indicaron hoy que existe temor de que el intendente ultra-kirchnerista Ariel Franetovich vuelva a aumentar los impuestos en forma de represalia al sector agropecuario.

La relación del jefe comunal con los productores está pasando por su peor momento luego del conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario.

Un ejemplo de lo antes mencionado es que la semana pasada se realizó un exposición rural local a la que Franetovich no asistió porque, según él, “las heridas y la bronca no están cerradas”.

“Hay mucho resentimiento del intendente hacia nosotros por todo lo ocurrido durante el conflicto; en este momento el trato entre ambas partes es nulo”, comentó hoy a Infocampo Martín Fernández Cagnone, vicepresidente de la Sociedad Rural de Chivilcoy.

“Franetovich dijo claramente que mientras él sea intendente no va a haber diálogo con las asociaciones que nuclean a los productores”, indicó Fernández Cagnone, para luego mencionar que “en los últimos meses se vieron facetas desconocidas que dividieron a toda la sociedad”.

A principios del presente año 2008 el Concejo Deliberante de Chivilcoy aprobó un aumento de impuestos (el oficialismo posee 14 de los 18 concejales). Pero ahora el jefe comunal estaría evaluando aumentar nuevamente la presión impositiva al agro.

Durante el año 2007 el partido de Chivilcoy “exportó” a la Nación unos 160 millones de pesos (M/$) en materia de retenciones a las exportaciones de agroalimentos, mientras que el presupuesto anual del municipio es de apenas 50 M/$.

Juan María Ayarza Garré, concejal por el partido vecinalista de Chivilcoy, afirmó a Infocampo que “no sería para nada extraño que se vuelvan a aumentar los impuestos porque para el oficialismo es un trámite muy sencillo”.

“La administración y las declaraciones que realiza Franetovich son lamentables; los productores deben asumir que nunca va a estar de su lado”, apuntó Ayarza Garré, y agregó que “es hora de poner fin a esta guerra (entre el intendente y productores) que no tiene ningún sentido”.

Franetovich pertenece al Partido Justicialista (PJ) y está completamente alineado al kirchnerismo dado que responde políticamente al ministro del Interior Florencio Randazzo. Este es su segundo período como intendente de Chivilcoy (2003/2007 – 2007/2011).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol calve para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer encuentro, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.

gondola
11.08.2022 | Por Infocampo

Inflación sin freno: desde enero de 2020, los alimentos ya triplicaron su precio

Según el INDEC, el costo de vida subió 7,4% en julio, el mayor aumento en 20 años. Los alimentos se encarecieron 6% y acumulan un 202,5% en los últimos 31 meses.