Publicidad Cerrar X

Chivilcoy: productores temen que el intendente Ariel Franetovich vuelva a aumentar los impuestos al agro

La relación entre el jefe comunal y los productores de la ciudad está pasando por su peor momento luego del conflicto con el gobierno. Incrementar los tributos allí es un trámite muy sencillo para el oficialismo que posee 14 de los 18 concejales.

La relación entre el jefe comunal y los productores de la ciudad está pasando por su peor momento luego del conflicto con el gobierno. Incrementar los tributos allí es un trámite muy sencillo para el oficialismo que posee 14 de los 18 concejales.
infocampo
Por Infocampo

Productores de la localidad bonaerense de Chivilcoy indicaron hoy que existe temor de que el intendente ultra-kirchnerista Ariel Franetovich vuelva a aumentar los impuestos en forma de represalia al sector agropecuario.

La relación del jefe comunal con los productores está pasando por su peor momento luego del conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario.

Un ejemplo de lo antes mencionado es que la semana pasada se realizó un exposición rural local a la que Franetovich no asistió porque, según él, “las heridas y la bronca no están cerradas”.

“Hay mucho resentimiento del intendente hacia nosotros por todo lo ocurrido durante el conflicto; en este momento el trato entre ambas partes es nulo”, comentó hoy a Infocampo Martín Fernández Cagnone, vicepresidente de la Sociedad Rural de Chivilcoy.

“Franetovich dijo claramente que mientras él sea intendente no va a haber diálogo con las asociaciones que nuclean a los productores”, indicó Fernández Cagnone, para luego mencionar que “en los últimos meses se vieron facetas desconocidas que dividieron a toda la sociedad”.

A principios del presente año 2008 el Concejo Deliberante de Chivilcoy aprobó un aumento de impuestos (el oficialismo posee 14 de los 18 concejales). Pero ahora el jefe comunal estaría evaluando aumentar nuevamente la presión impositiva al agro.

Durante el año 2007 el partido de Chivilcoy “exportó” a la Nación unos 160 millones de pesos (M/$) en materia de retenciones a las exportaciones de agroalimentos, mientras que el presupuesto anual del municipio es de apenas 50 M/$.

Juan María Ayarza Garré, concejal por el partido vecinalista de Chivilcoy, afirmó a Infocampo que “no sería para nada extraño que se vuelvan a aumentar los impuestos porque para el oficialismo es un trámite muy sencillo”.

“La administración y las declaraciones que realiza Franetovich son lamentables; los productores deben asumir que nunca va a estar de su lado”, apuntó Ayarza Garré, y agregó que “es hora de poner fin a esta guerra (entre el intendente y productores) que no tiene ningún sentido”.

Franetovich pertenece al Partido Justicialista (PJ) y está completamente alineado al kirchnerismo dado que responde políticamente al ministro del Interior Florencio Randazzo. Este es su segundo período como intendente de Chivilcoy (2003/2007 – 2007/2011).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: