Publicidad Cerrar X

Chocaron contra un jabalí y van a demandar al gobierno de Córdoba

La familia afectada le exigirá a la provincia casi un millón de pesos.

Chocaron a un jabali

Una familia que regresaba de pasar el fin de semana en Mina Clavero chocó contra un jabalí salvaje que se les cruzó cerca del paraje El Cóndor. El animal perdió la vida en el acto y el auto sufrió irreparables daños.

Según lo que cuentan Sonia Olmos y Juan Martín Conte, las víctimas del accidente que se encontraban viajando junto con sus hijos el pasado domingo 25 cerca de las 23 en su Peugeot 208, fue en el camino de las Altas Cumbres que se les cruzó corriendo el jabalí por el medio de la ruta.

De inmediato, el sistema eléctrico se apagó y quedaron en la oscuridad. Lo primero que hicieron fue retirar a sus hijos y dejarlos en la banquina mientras les hacían señas a los autos que circulaban para pedir auxilio. Ellos fueron los que dieron aviso a la policía que llegó y el personal dejó constancia de que nadie resultó herido.

La pareja decidió demandar civilmente al Gobierno de Córdoba por el hecho, ya que el protagonista del choque fue un jabalí, que es una de las 100 especies exóticas más peligrosas y que se convirtieron en una plaga en la provincia.

Carlos Neyi, el abogado de la familia, explicó que el Estado provincial al ser propietario de la ruta tiene el “deber de cuidado, de seguridad, independientemente de una concesionaria de servicio si la hubiere”.

En este sentido, la provincia debe responder por la ausencia de servicio porque en el lugar no se encontraba ninguna señalización que avisará que se podía cruzar un animal. Además, el representante legal agregó que  “todo indica que no es el primer accidente de este tipo, ya hubo tres anteriores”.

Accidente jabali

En la demanda se reclama una indemnización de 900 mil pesos en concepto por daño moral y reparación civil, por el monto que la familia deba gastar por no poder usar el auto para concurrir a sus trabajos.

En un informe que se dio a conocer Fundación Silvestre, son más de 5000 animales silvestres que mueren atropellados en la ruta al año.

Temas relacionados: