Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

CIARA-CEC y el Puerto Quequén buscan cofinanciar obras en la esa terminal portuaria

El presidente del consorcio que gerencia la terminal, Jorge Alvaro, y el presidente CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, se reunieron de forma virtual para analizar el proyecto.

29.04.2021
Infocampo
Infocampo

Los puertos del sur bonaerense ganan importancia en el mapa de las agrícolas. Sin dudas, la potencia de la región productiva está requiriendo que esto suceda.

En este sentido, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, se reunió de manera virtual con el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), .

Mirá también El puerto de Bahía Blanca presentó su nueva área de innovación para eficientizar el ecosistema portuario

El objetivo de este encuentro fue, en primer lugar, presentar un proyecto de desarrollo técnico y pliego licitatorio que busca soterrar de una línea de alta tensión que cruza esa terminal, localizada en sudeste bonaerense. A partir de esto, habrá una siguiente reunión para definir la obra por medio de cofinanciamiento.

Además, Alvaro e Idígoras también dialogaron sobre la utilización de un esquema muy similar al fideicomiso para el dragado de profundización y mantenimiento, en plena implementación con el sector exportador.

30.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Desde ABC celebraron la reapertura de la exportación de la carne de vaca

"Se abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse”, afirmaron, luego de conocer la decisión del Gobierno.

22.09.2021 | Por Infocampo

Los ministros Kulfas y Domínguez se reunieron: campo e industria, los temas

El ministro de Desarrollo Productivo recibió a la de Agricultura. El tema excluyente y esperado por el sector: la carne. Ellos dejaron trascender, en redes sociales, que hablaron de campo e industria.

Paisaje bodega de Salta
09.09.2021 | Por Infocampo

Cancillería está impulsando las exportaciones de vinos salteños con un plan estratégico

Se trata de una propuesta para los próximos cinco años en cuatro ejes fundamentales y promoviendo los vinos de gran altura.