Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

CIARA-CEC y el Puerto Quequén buscan cofinanciar obras en la esa terminal portuaria

El presidente del consorcio que gerencia la terminal, Jorge Alvaro, y el presidente CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, se reunieron de forma virtual para analizar el proyecto.

29.04.2021
Infocampo
Infocampo

Los puertos del sur bonaerense ganan importancia en el mapa de las agrícolas. Sin dudas, la potencia de la región productiva está requiriendo que esto suceda.

En este sentido, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, se reunió de manera virtual con el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), .

Mirá también El puerto de Bahía Blanca presentó su nueva área de innovación para eficientizar el ecosistema portuario

El objetivo de este encuentro fue, en primer lugar, presentar un proyecto de desarrollo técnico y pliego licitatorio que busca soterrar de una línea de alta tensión que cruza esa terminal, localizada en sudeste bonaerense. A partir de esto, habrá una siguiente reunión para definir la obra por medio de cofinanciamiento.

Además, Alvaro e Idígoras también dialogaron sobre la utilización de un esquema muy similar al fideicomiso para el dragado de profundización y mantenimiento, en plena implementación con el sector exportador.

27.05.2021 | Por Infocampo

Creció casi 10% el consumo de yerba mate y los paquetes de medio kilo siguen entre los más elegidos

Son los números para el primer cuatrimestre del año. El total es de 92,44 millones de kilos, según datos oficiales del INYM.

04.08.2021 | Por Infocampo

La Aduana actualizó los precios de exportación para cortes vacunos y bubalinos

El Gobierno elevó estos precios, en línea con el aumento internacional de los carne. Con la decisión buscan evitar maniobras de subfacturación.

florencio randazzo
05.07.2021 | Por Infocampo

Randazzo aseguró que el maíz se exporta a US$ 125 y estallaron las críticas

Asimismo, remarcó que lo que hace falta es "previsibilidad" y "que el Estado acompañe, que haya préstamos". Indignación de los productores.