Publicidad Cerrar X

Piden recuperar importadores de carne: “Kirchner cerró el mercado y hubo maltrato”

Así lo señaló el presidente de CICCRA, Miguel Schiariti. "Alemania dejó de recibir carne argentina 2 meses antes del Mundial porque un señor dijo que no vendamos para que el producto sea barato en el mercado interno", dijo.

infocampo
Por Infocampo

En el marco de la presentación del estudio acerca del mercado de Carne de Vacuno en Países Bajos, Reino Unido, Italia y Alemania, elaborado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, habló acerca de la imagen de la carne argentina en el mundo y de la importancia de volver a ganar aquellos importadores que se perdieron durante la gestión del gobierno anterior.

“Recordemos que Alemania, nuestro principal comprador, dejó de recibir carne argentina 2 meses antes del Mundial de Fútbol en su país, porque un señor se levantó y dijo que no vendamos al exterior para que el producto sea barato en el mercado interno”, arrancó Schiariti en diálogo con Infocampo.

En ese sentido, remarcó que la decisión “fue del tuerto Kirchner”. “No se puede faltarle el respeto al mundo de esta manera. Los importadores que tenían programado recibir carne en ese momento tuvieron que salir a vender cualquier cosa, no tenían carne argentina. Han sufrido mucho con esto, y nos han maltratado mucho en respuesta a aquella decisión”, remarcó.

En cuanto al informe, sostuvo que “la Argentina se debía esto hace 10 años, ya que el país se transforma, los hábitos y el consumo se transforman”. “Es un trabajo muy importante porque nos va mostrando cuál es la importancia mayoritaria de los consumidores, y vemos que el consumidor valoriza la carne natural, es decir, criada a pasto, aunque no entiende muy bien la diferencia con la criada a grano. En la Unión Europea no hay carne natural, porque el clima es muy duro”, explicó.

“El balance del año es positivo. La faena y la producción aumentaron 10% y la retención de vientres cesó hace 15 meses, lo que hace que los precios aumentan menos que la inflación. El productor produce con rentabilidad, gana plata en los distintos eslabones”, cerró Schiariti.