Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cierre de mercados: la soja recuperó más de dos dólares por tonelada en Chicago

Los contratos de soja apuntaron una recuperación parcial, respecto a las caídas sufridas en la rueda de ayer.

Print Friendly, PDF & Email
20.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja apuntaron una recuperación parcial, respecto a las caídas sufridas en la rueda de ayer. De esta forma, se ubicaron en torno a 323 U$S/tn. Recordamos que el mercado, el lunes, habría asimilado con pérdidas la ausencia de señales positiva, en el encuentro anual de Cooperación Económica Asia-Pacífico, respecto a las negociaciones entre China y EE.UU.”, informó Grimaldi Grassi

En tanto, en la rueda de hoy, los precios encontraron respaldo en novedades vinculadas al sector exportador de EE.UU. En tal sentido, el USDA informó la concreción de nuevos negocios por 123.000 tn. con destino no informado.

×

El maíz cerró sin mayores variaciones y permaneció en torno a 142 U$S/tn. La cosecha continúa avanzando en EE.UU. Las tareas marchan sobre la recta final y cubren 90% de la superficie. Ahora todo depende de la demanda. De momento, se estima que el consumo interno y las exportaciones impondrán un nuevo ciclo de caída en los stocks.

Por último, “los futuros de trigo cerraron con ligeras pérdidas y se ubicaron en 183 U$S/tn. Los precios enfrentaron condicionamientos en las mejorías registradas en los cuadros sembrados en EE.UU. Según el reporte de cultivos del día de ayer, los lotes buenos a excelentes de variedad de invierno habrían avanzado de 54% a 56% en la semana”, destacó la corredora sobre el cierre internacional de mercados.

El trigo disponible manda en el mercado local

“En la rueda del día de hoy, el mercado de granos contó con activa demanda exportadora por el trigo inmediato, y ofertas sin cambios significativos por los cereales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.600/t por la mercadería con entrega contractual (misma oferta que la jornada anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual se mantuvo en  $ 4.700/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en marzo cayó a U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosairo.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 248/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.600/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.700/t, y U$S 135/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t con descarga, y U$S 185/t entrega en Marzo´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 227/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno creó un sistema para facilitar la importación de granos genéticamente modificados

Se trata de un procedimiento que autoriza el ingreso de granos ·con el objetivo exclusivo de ser utilizados como materia prima para su procesamiento agroindustrial y con fines de uso alimentario humano y animal”.

08.10.2019 | Por Adriana Sanchez

El trigo continúa con escasas reservas de agua y no se esperarían lluvias importantes

Según el INTA Castelar, las condiciones de sequía se extienden a través de La Pampa, Buenos Aires (oeste y centro), Córdoba y Santa Fe (sur). Los detalles del pronóstico semanal y las perspectivas para los principales cultivos.

21.03.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: por la sequía, habrá lotes de soja que no se cosecharán

Debido a la complicada perspectiva delas ofertas forrajeras y los bajos rindes estimados, algunos productores de soja decidieron pastorerlas con animales y en otros casos optaron por hacer rollos para reserva.