Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cinco trucos para renovar el jardín en primavera

Llega el momento del año para juntarse y comer un rico asado, pero con distanciamiento y al aire libre tu jardín necesita renovarse.

02.09.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En solo 20 días quedará oficialmente inaugurada la 2021, momento del año especial para reunirse con la familia, amigos, vecinos, y por qué no, con compañeros del trabajo.

Pero además del atractivo que siempre suele tener la primavera, en esta oportunidad hay una nueva y doble excusa, y es que luego de un 2020 eclipsado por la pandemia y las restricciones sanitarias, las ganas de juntarse con los seres queridos se acumularon.

Por eso, todo aquel que tenga un patio quiere aprovechar el espacio para poder reunirse, propiciando el distanciamiento social y la vida al aire libre.

Pero… ¿Qué pasa si mi está en malas condiciones? No pasa nada, en esta nota te contamos los cinco trucos o claves para renovar en pocos días tu jardín.

Cinco claves

1- Emprolijá los canteros. Es el momento del año para para rastrillar las hojas que quedaron del invierno así como los yuyos y malezas que fueron invadiendo este sector. Para es necesario que no te olvides de usar guantes, para evitar cortes y lastimaduras. Andá despejando el jardín de a poco para notar e identificar la presencia de hormigas y babosas que impidan el crecimiento y brotes de nuevas .

2- media. Si no lo hiciste una poda en el mes de agosto, no te preocupes aún estás a tiempo de cortar ramas y darle forma a tus arbustos para promover nuevos crecimientos o redireccionar el sentido de una planta. Tené en cuenta que son muchas las plantas que se reproducen por esquejes, así que las ramas que estén en buenas condiciones las podés volver a plantar. Para estas tareas es clave utilizar gafas de protección, para evitar daño ocular ante posibles ramas, astillas o espinas que pueden terminar siendo lanzadas accidentalmente hacia nuestros ojos, así como también los guantes para evitar cortes con espinas.

3- Poda de altura. En estos casos se realizan los cortes de la copa de los arboles y es clave usar casco así como arnés y una escalera que esté en buen estado. La idea es cortar ramas del tramo medio del árbol, para permitir que se desarrollen las superiores, pero sin cortar mucho para no perder sombra. En el caso de usar máquinas eléctricas (podadora o motosierra), dado que los troncos a cortar suelen tener un tamaño más grande, es esencial proteger los oídos y los ojos.

4- . En esta época es clave la prevención de plagas y enfermedades. Para evitar el ataque de insectos a nuestras plantas es importante aplicar jabón potásico, tichoderma para combatir hongos, y cebos para controlar hormigas, babosas y caracoles. También, se puede utilizar café, ajo, cebollas y cáscaras de cítricos como repelentes naturales. En todos los casos, es aconsejable el uso de protección respiratoria como respiradores y mascarillas para evitar la inhalación de sustancias tóxicas y, por otro lado, máscaras faciales para prevenir el ataque de insectos como abejas, moscas, mosquitos, entre otros. Los insumos naturales también puede resultar tóxicos en ciertas concentraciones, por lo cual también proteja su salud con estos usos.

Vea también – LOS OCHO INSECTICIDAS CASEROS MÁS FÁCILES DE ELABORAR PARA ELIMINAR PLAGAS DE TU HUERTA

5- Protección solar. Es el momento del año en el que el sol y la resolana comienzan a “pegar” más fuerte, por lo cual es importante tener en cuenta usar protección solar, ya que gran parte del trabajo se realiza en horas de pleno sol, donde hay más luz. Por otro lado, se recomienda elegir ropa fresca y ligera que cubra la mayor parte del cuerpo para prevenir daños cutáneos, llevar sombreros, y estar hidratados para evitar insolación.

Santiago Suares Del Mestre, licenciado en Higiene y Seguridad y experto de LIbus, asegura que “poca gente considera importante tomar medidas de seguridad al realizar este tipo de tareas, sin embargo, muchos accidentes se producen de las maneras menos pensadas, es importante reconocer que existen riesgos, y que nuestra seguridad física y salud son prioritarias”.

hierbas supermercado
27.07.2021 | Por Infocampo

Seis consejos para conservar las hierbas que compramos en el supermercado

Cuáles son los principales recomendaciones para mantenerlas frescas durante todo el año.

30.07.2021 | Por Infocampo

Tres métodos naturales para eliminar cochinillas de la huerta

Cómo detectar y combatir la plaga con métodos eficaces y accesibles para el hogar.

Gráfico de La Niña - Primavera 2021
03.08.2021 | Por Infocampo

Cambia la tendencia y se visualiza el regreso de la La Niña desde la primavera

La Oficina de Meteorología australiana proyecta, a partir del análisis de varios modelos, la llegada del evento climático para el Hemisferio Sur.