Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron cinco pulverizadoras en Córdoba por falta de habilitación

Los operativos se realizaron en General Cabrera y Eufrasio Loza luego de varias denuncias. Algunas máquinas derramaban líquidos en la vía pública.

17.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de de Córdoba clausuró cinco máquinas para la aplicación de agroquímicos por falta de habilitación.

El procedimiento se dio en el marco de una serie de operativos de control que lleva a cabo la Dirección General de Fiscalización y Control para garantizar el cumplimiento de la Ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

×

Uno de los secuestros se realizó en , tras una denuncia por lavado de maquinaria pulverizadora y vertido de los respectivos líquidos en la vía pública.

En conjunto con la policía y el área de Inspección y Bromatología, se constató la denuncia y además se encontraron varios bidones de agroquímicos, de los cuales algunos estaban vacíos y otros de distinto tamaño (de 2 a 20 litros) contenían la totalidad del producto.

En tanto, la máquina no contaba con la habilitación correspondiente del Ministerio de Agricultura, por lo que se determinó su secuestro y el de todos los productos y recipientes que estaban almacenados, por decisión de la Fiscalía de la ciudad de Río Cuarto.

Paralelamente, en un establecimiento de la zona de , en el departamento de Río Seco, se clausuraron tres máquinas pulverizadoras autopropulsadas y una de arrastre a partir de una solicitud de la Policía Departamental, que había recibido una denuncia por una presunta aplicación de fitosanitarios de manera irregular.

Ante esta situación, efectivos ingresaro nal lugar con una orden de allanamiento y constataron que ninguno de los vehículos contaba con la habilitación, y hallaron una receta fitosanitaria con fecha del 11 de septiembre.

“La denuncia fue realizada el día anterior, por lo que el documento (de confección obligatoria para llevar adelante una aplicación) se presentó con posterioridad a los hechos declarados en la Policía local”, aclararon.

04.12.2020 | Por Infocampo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.

Vaina de soja para cosechar
27.11.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura difundió la nómina de productores beneficiados por el programa de compensaciones de soja

Por medio de la resolución 237/2020 quedó establecida la lista de beneficiados por el Programa de Compensación y Estímulo, el cual fue dado a conocer el 1 de octubre

14.01.2021 | Por Infocampo

Renunció el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Luis Magliano decidió dejar el cargo por razones "estrictamente personales". Quién asumirá en su lugar.