Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Clausuraron cinco pulverizadoras en Córdoba por falta de habilitación

Los operativos se realizaron en General Cabrera y Eufrasio Loza luego de varias denuncias. Algunas máquinas derramaban líquidos en la vía pública.

Print Friendly, PDF & Email
17.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura de Córdoba clausuró cinco máquinas para la aplicación de agroquímicos por falta de habilitación.

El procedimiento se dio en el marco de una serie de operativos de control que lleva a cabo la Dirección General de Fiscalización y Control para garantizar el cumplimiento de la Ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

×

Uno de los secuestros se realizó en General Cabrera, tras una denuncia por lavado de maquinaria pulverizadora y vertido de los respectivos líquidos en la vía pública.

En conjunto con la policía y el área de Inspección y Bromatología, se constató la denuncia y además se encontraron varios bidones de agroquímicos, de los cuales algunos estaban vacíos y otros de distinto tamaño (de 2 a 20 litros) contenían la totalidad del producto.

En tanto, la máquina no contaba con la habilitación correspondiente del Ministerio de Agricultura, por lo que se determinó su secuestro y el de todos los productos y recipientes que estaban almacenados, por decisión de la Fiscalía de la ciudad de Río Cuarto.

Paralelamente, en un establecimiento de la zona de Eufrasio Loza, en el departamento de Río Seco, se clausuraron tres máquinas pulverizadoras autopropulsadas y una de arrastre a partir de una solicitud de la Policía Departamental, que había recibido una denuncia por una presunta aplicación de fitosanitarios de manera irregular.

Ante esta situación, efectivos ingresaro nal lugar con una orden de allanamiento y constataron que ninguno de los vehículos contaba con la habilitación, y hallaron una receta fitosanitaria con fecha del 11 de septiembre.

“La denuncia fue realizada el día anterior, por lo que el documento (de confección obligatoria para llevar adelante una aplicación) se presentó con posterioridad a los hechos declarados en la Policía local”, aclararon.

10.04.2018 | Por Solana Sommantico

El maní cordobés, amenazado por la enfermedad del carbón

Se trata de una enfermedad que puede provocar pérdidas de rendimiento superiores al 30 %. El Instituto de Patología Vegetal del INTA recomienda prácticas de manejo integrado para minimizar estos efectos.

06.03.2019 | Por Solana Sommantico

Demuestran que los porcinos pueden transmitir la fiebre aftosa antes de presentar signos de la enfermedad

Un nuevo estudio realizado por científicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), arrojó el siguiente resultado: la transmisión de la enfermedad se produjo aproximadamente un día antes del desarrollo de los signos visibles.

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

Productores contra Bordet por falta de espacios para depositar envases vacíos de fitosanitarios

"Somos víctimas de la inoperancia de este gobierno", aseguró la Mesa de Enlace de Entre Ríos. Además, denunció que la situación genera "choques" entre el sector agropecuario y el resto de la sociedad.