Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron tres máquinas aplicadoras de agroquímicos sin habilitación en Córdoba

Ocurrió en las zonas de Marcos Juárez y Viamonte. Dos de los vehículos eran del tipo del tipo autopropulsados, mientras que el tercero era de arrastre.

30.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de clausuró tres de productos químicos y biológicos de uso agropecuario por falta de .

Los operativos se realizaron en Marcos Juárez y Viamonte, donde inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control colocaron fajas y precintos en los equipos, dado que no estaban inscriptos en los registros de la cartera provincial.

×

Según se informó de manera oficial, dos de los vehículos eran del tipo del tipo autopropulsados, mientras que el tercero era de arrastre.

En el caso particular del equipo controlado en Viamonte, los técnicos llegaron por una denuncia que los vecinos realizaron al municipio. “La máquina sufrió un accidente en una de sus mangueras cuando se encontraba dentro del casco urbano. Y aunque el hecho fue contenido, el operario alejó el vehículo hacia zonas rurales antes de que las autoridades pudieran retenerlo”, explicó el Ministerio. Acto seguido, comenzó un operativo de rastrillaje en campos de las inmediaciones, que permitió finalmente la localización.

“Cabe destacar que para expedir la habilitación a este tipo de vehículo, tiene que pasar por una inspección técnica realizada por un asesor fitosanitario capacitado por el , en la que se verifica su correcto funcionamiento”, recordó la cartera de Agricultura, al tiempo que indicó que “de acuerdo al Artículo 34 de la Ley provincial 9.164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, para transitar por zonas urbanas las máquinas deben estar completamente descargadas de y limpias“.

16.09.2020 | Por Infocampo

Un debate sobre agroecología y fitosanitarios en el Senado genera polémica en el sector

Un funcionario del Ministerio de Agricultura disparó contra el uso de agroquímicos y consideró que "no hay posibilidad de que nuestro ecosistema pueda metabolizarlos". En tanto, en Twitter se dispararon las críticas.

cosecha maiz infocampo
17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba aportó 40,3 millones de toneladas a la cosecha nacional de granos

Los resultados de la campaña 2019/2020 representan la segunda mejor cosecha de la historia de la provincia.

07.09.2020 | Por Infocampo

Rompieron tres silobolsas con maíz en Córdoba: “La inseguridad en el campo es en todo el país”

CRA dio a conocer la noticia de lo que ocurrió este fin de semana en Oncativo. Los productores afectados son Juan Carlos Daghero y su hija Soledad.