Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron tres máquinas aplicadoras de agroquímicos sin habilitación en Córdoba

Ocurrió en las zonas de Marcos Juárez y Viamonte. Dos de los vehículos eran del tipo del tipo autopropulsados, mientras que el tercero era de arrastre.

30.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de clausuró tres de productos químicos y biológicos de uso agropecuario por falta de .

Los operativos se realizaron en Marcos Juárez y , donde inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control colocaron fajas y precintos en los equipos, dado que no estaban inscriptos en los registros de la cartera provincial.

×

Según se informó de manera oficial, dos de los vehículos eran del tipo del tipo autopropulsados, mientras que el tercero era de arrastre.

En el caso particular del equipo controlado en Viamonte, los técnicos llegaron por una denuncia que los vecinos realizaron al municipio. “La máquina sufrió un accidente en una de sus mangueras cuando se encontraba dentro del casco urbano. Y aunque el hecho fue contenido, el operario alejó el vehículo hacia zonas rurales antes de que las autoridades pudieran retenerlo”, explicó el Ministerio. Acto seguido, comenzó un operativo de rastrillaje en campos de las inmediaciones, que permitió finalmente la localización.

“Cabe destacar que para expedir la habilitación a este tipo de vehículo, tiene que pasar por una inspección técnica realizada por un asesor fitosanitario capacitado por el , en la que se verifica su correcto funcionamiento”, recordó la cartera de Agricultura, al tiempo que indicó que “de acuerdo al Artículo 34 de la Ley provincial 9.164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, para transitar por zonas urbanas las máquinas deben estar completamente descargadas de fitosanitarios y limpias“.

13.04.2020 | Por Infocampo

Infraganti: lo agarraron aplicando 2,4 D sin receta, sin carnet y con la máquina sin habilitación

Ocurrió en la localidad Buchardo, en el departamento General Roca del sur provincial cordobés.

25.05.2020 | Por Infocampo

ProCórdoba lanzó una nueva herramienta interactiva para visualizar el comercio exterior de la provincia

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba presentó al público la nueva plataforma pública y gratuita.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: el valor de la producción de soja y maíz de Córdoba se redujo en u$s 660 millones

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde las pérdidas serían de u$s246 millones para la soja y u$s414 millones para el maíz.