Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron tres máquinas aplicadoras de agroquímicos sin habilitación en Córdoba

Ocurrió en las zonas de Marcos Juárez y Viamonte. Dos de los vehículos eran del tipo del tipo autopropulsados, mientras que el tercero era de arrastre.

30.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de y Ganadería de clausuró tres de productos químicos y biológicos de uso agropecuario por falta de .

Los operativos se realizaron en Marcos Juárez y , donde inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control colocaron fajas y precintos en los equipos, dado que no estaban inscriptos en los registros de la cartera provincial.

Según se informó de manera oficial, dos de los vehículos eran del tipo del tipo autopropulsados, mientras que el tercero era de arrastre.

En el caso particular del equipo controlado en Viamonte, los técnicos llegaron por una denuncia que los vecinos realizaron al municipio. “La máquina sufrió un accidente en una de sus mangueras cuando se encontraba dentro del casco urbano. Y aunque el hecho fue contenido, el operario alejó el vehículo hacia zonas rurales antes de que las autoridades pudieran retenerlo”, explicó el Ministerio. Acto seguido, comenzó un operativo de rastrillaje en campos de las inmediaciones, que permitió finalmente la localización.

“Cabe destacar que para expedir la habilitación a este tipo de vehículo, tiene que pasar por una inspección técnica realizada por un asesor fitosanitario capacitado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, en la que se verifica su correcto funcionamiento”, recordó la cartera de Agricultura, al tiempo que indicó que “de acuerdo al Artículo 34 de la Ley provincial 9.164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, para transitar por zonas urbanas las máquinas deben estar completamente descargadas de y limpias“.

urea granulada infocampo
25.06.2021 | Por Infocampo

Revelan fuertes subas de precios de los fertilizantes en plena siembra de trigo

Se reportan incrementos en dólares del 51% para la urea, 71% para el fosfato monoamónico y 67% para el fosfato diamónico en relación al 2020.

01.07.2021 | Por Infocampo

Gallinas negras de Janzé, la gran opción para producir huevos y evitar insectos

El investigador Dominique Biche encontró la forma de eliminar plagas de árboles frutales sin necesidad de utilizar pesticidas.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
06.05.2021 | Por Infocampo

El aporte del campo en Córdoba será récord en la campaña 2020/21

Considerando los datos del informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor bruto de la producción, incluyendo al trigo, se proyecta en 14.100 millones de dólares.