Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Clausuraron un matadero de Nueva Esperanza que operaba en condiciones deplorables

Ubicado en la localidad de Nueva Esperanza, faenaba incumpliendo las normas sanitarias básicas.

05.01.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) clausuró ayer un frigorífico ubicado en la localidad de Nueva Esperanza, Santiago del Estero, por incumplimientos graves de las condiciones higiénico-sanitarias.

El procedimiento se inició por una denuncia en las redes sociales del Senasa de un ciudadano con material fotográfico, que mostraba el posible riesgo a la población ante la falta de condiciones de faena adecuadas.

×

A partir de esta información la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Organismo realizó un procedimiento espontáneo en el “Matadero Municipal Nueva Esperanza”, y procedió a su clausura luego de inspeccionar y documentar las condiciones inapropiadas en las que se faenaba en el lugar.

Los coordinadores temáticos de Inocuidad y de Sanidad Animal del Centro Regional NOA Sur del Organismo, Rodrigo Lencina y Roberto Rodríguez respectivamente, encabezaron la inspección del establecimiento, en la que comprobaron las faltas graves a las normas higiénico-sanitarias, que representaban un riesgo para la salud de los consumidores de la carne allí elaborada, además del impacto ambiental para los vecinos del lugar.

Ambos profesionales coincidieron en labrar un acta de clausura, en conformidad de un representante de la Municipalidad local, a partir de la cual se iniciará un proceso de trabajo para el eventual levantamiento una vez que cumplida la normativa vigente.

El Senasa recuerda que todos los ciudadanos son parte del sistema de control sanitario y que este tipo de denuncias sirven para resguardar la salud de la población y mantener el estatus zoofitosanitario de la Argentina.

11.07.2019 | Por Marina Friedlander

Por las inundaciones, Formosa perdió $2.200 millones y el sector ganadero es el más afectado

El gobierno provincial aseguró que intenta acordar con Nación una "instancia de negociación" para asistencia, al tiempo que remarcó que el fondo establecido por ley de $500 millones de 2010 "quedó muy desactualizado".

22.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Gracias al INTI, la Argentina exportó carne kosher a Israel por 50 millones de dólares

Si bien las exportaciones ya se efectuaban, gracias al análisis de vida útil que llevaron adelante especialistas del Centro de Carnes del INTI, se logró aumentar las ventas y bajar los costos.

30.05.2018 | Por Solana Sommantico

La moda de “abrazar vacas” en EEUU cuesta US$300 los 90 minutos de terapia

Esta actividad marca tendencia en el país norteamericano. Esta dirigida a aquellos con problemas de ansiedad y que buscan relajarse, meditar o escaparse de la gran ciudad. Especialistas aseguran que tiene beneficios para la salud.