Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron un matadero de Nueva Esperanza que operaba en condiciones deplorables

Ubicado en la localidad de Nueva Esperanza, faenaba incumpliendo las normas sanitarias básicas.

05.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () clausuró ayer un frigorífico ubicado en la localidad de , , por incumplimientos graves de las condiciones higiénico-sanitarias.

El procedimiento se inició por una denuncia en las redes sociales del Senasa de un ciudadano con material fotográfico, que mostraba el posible riesgo a la población ante la falta de condiciones de faena adecuadas.

×

A partir de esta información la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Organismo realizó un procedimiento espontáneo en el “ Nueva Esperanza”, y procedió a su clausura luego de inspeccionar y documentar las condiciones inapropiadas en las que se faenaba en el lugar.

Los coordinadores temáticos de Inocuidad y de Sanidad Animal del Centro Regional NOA Sur del Organismo, Rodrigo Lencina y Roberto Rodríguez respectivamente, encabezaron la inspección del establecimiento, en la que comprobaron las faltas graves a las normas higiénico-sanitarias, que representaban un riesgo para la salud de los consumidores de la carne allí elaborada, además del impacto ambiental para los vecinos del lugar.

Ambos profesionales coincidieron en labrar un acta de clausura, en conformidad de un representante de la Municipalidad local, a partir de la cual se iniciará un proceso de trabajo para el eventual levantamiento una vez que cumplida la normativa vigente.

El Senasa recuerda que todos los ciudadanos son parte del sistema de control sanitario y que este tipo de denuncias sirven para resguardar la salud de la población y mantener el estatus zoofitosanitario de la Argentina.

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.

Claas - Cosechadoras
20.05.2020 | Por Infocampo

Las 15 principales tecnologías de la eficiencia de una maquina inteligente

Un compilado de las mejores herramientas que están cambiando la producción, el trabajo de campo y la conexión máquina-hombre.

24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

De Ángeli le pidió a Basterra que haga lo necesario para combatir las langostas en Entre Ríos

El senador nacional por Entre Ríos le pidió al ministro que se ocupe de "este flagelo que desde hace décadas no veíamos en nuestra provincia".