Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron un molino clandestino y un depósito de palos de yerba mate en Misiones

Inspectores del área de Fiscalización del INYM realizaron dos procedimientos en el marco de las reglamentaciones que prohíben ciertas prácticas.

19.08.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de la (clausuró un molino clandestino y un depósito con palos de  en .

En el caso del molino, la decisión se tomó debido a que se encontraba procesando palos de yerba mate en el predio de un secadero de té ubicado camino a Pueblo Illia, en el municipio de Dos de Mayo.

El segundo caso se registró en la zona de Cruce Londero, Colonia Alicia, donde los fiscalizadores tomaron conocimiento de la existencia de un predio donde se almacenaban palos de yerba. Una vez en el lugar, pudieron constatar que el depósito se encontraba abandonado y que en su interior había bolsas con palos de yerba mate.

En este marco, los inspectores del área de Fiscalización del INYM procederán en ambos casos a la inutilización de los palos detectados, ya que la normativa vigente considera a los palitos de yerba mate y al polvo de palos como un subproducto del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual deben ser descartados.

También te puede interesar: Mate personalizado: una app filtra por tipos de yerba y avisa dónde conseguir agua caliente

Bajante del Río Paraná
10.08.2021 | Por Infocampo

Cruzaron a pie a Paraguay por la bajante del río Paraná

Un vídeo que se conoció en las redes sociales muestra cómo las personas pasan la frontera con Argentina.

Biogás a partir de residuos
09.07.2021 | Por Infocampo

Argentina tiene cuatro proyectos para producir electricidad con basura

El programa todavía se encuentra en la etapa de investigación pero ya cuenta con pilotos financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

yerba mate
13.08.2021 | Por Infocampo

Una resolución le puso un límite al área que puede plantarse de yerba mate desde enero 2022

A partir de la iniciativa del INYM -Resolución 170/2021-, que aprobó el Ministerio, los productores yerbarteros inscriptos solo podrán incoporar 5 nuevas hectáreas a la producción cada año.