Publicidad Cerrar X

Clausuraron un molino clandestino y un depósito de palos de yerba mate en Misiones

Inspectores del área de Fiscalización del INYM realizaron dos procedimientos en el marco de las reglamentaciones que prohíben ciertas prácticas.

19.08.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) clausuró un molino clandestino y un depósito con palos de yerba mate en Misiones.

En el caso del molino, la decisión se tomó debido a que se encontraba procesando palos de yerba mate en el predio de un secadero de té ubicado camino a Pueblo Illia, en el municipio de Dos de Mayo.

El segundo caso se registró en la zona de Cruce Londero, Colonia Alicia, donde los fiscalizadores tomaron conocimiento de la existencia de un predio donde se almacenaban palos de yerba. Una vez en el lugar, pudieron constatar que el depósito se encontraba abandonado y que en su interior había bolsas con palos de yerba mate.

En este marco, los inspectores del área de Fiscalización del INYM procederán en ambos casos a la inutilización de los palos detectados, ya que la normativa vigente considera a los palitos de yerba mate y al polvo de palos como un subproducto del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual deben ser descartados.

También te puede interesar: Mate personalizado: una app filtra por tipos de yerba y avisa dónde conseguir agua caliente

Soja ilegal en Misiones
22.10.2021 | Por Infocampo

Confiscaron un cargamento de soja ilegal en Misiones

En el procedimiento, a cargo de Perfectura Naval Argentina, secuestraron más de 5 toneladas de granos.

yerbatero trabajando
06.01.2022 | Por Infocampo

A pesar del malestar, ya rige el límite al área que puede plantarse de yerba mate

Con la Resolución 170/2021, aprobada el año pasado pero vigente desde el inicio de este, quedó establecido que el productor puede incorporar hasta 5 hectáreas del cultivo cada temporada.

Incendios Misiones
14.12.2021 | Por Infocampo

Misiones en alerta por los incendios forestales

El fuego comenzó en el barrio Ibera del kilómetro 3 y rápidamente se descontroló precisando la intervención de los Bomberos Voluntarios.