Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clima: la sequía no es solo Argentina…alertas máximas de calor por un bloqueo atmosférico en Brasil

Debido a esta condición de la atmósfera, el país lleva seis consecutivos de temperaturas por encima de los 40 grados y humedad relativa muy baja.

07.10.2020
Infocampo
Infocampo

La que afecta a la Argentina también está teniendo un alto impacto en varios países de la región. El Instituto Nacional de Meteorología brasileño (Inmet) emitió varios alertas este martes por las olas de calor y baja humedad para varios estados.

La “alerta máxima”, como definió el Inmet, por las marcas térmicas registradas a la fecha es de gran peligro por el excesivo calor para el Distrito Federal y los estados de Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais, Sean Pablo y Tocantins. Por su parte, la alerta de baja humedad se emitió para Goiás, Mato Grosso del Sur y San Pablo.

×

Según el Instituto, “la causa del intenso calor que azota gran parte del territorio brasileño se debe a un persistente bloqueo atmosférico que se ha instalado en la zona central del país. Los vientos descendentes en niveles medios hacia la superficie provocan un clima cálido, con máximas de temperatura por encima de los 40° y baja humedad, valores por debajo del 15%”.

Este lunes, fue el sexto día de una histórica ola de calor con temperaturas superior a 43° en Mato Grosso del Sur y 41° en San Pablo Paulo.

La agropecuaria brasilera espera aumento gradual de la humedad que vendrá, en parte, por los vientos del noroeste amazónico, más la brisa del océano y el frío del sur.

Con este contexto, se esperan lluvias más regulares y generalizadas cuando se rompa el bloqueo atmosférico para esta semana.

Alerta meteorologico
21.07.2020 | Por Infocampo

El mal clima se gesta en varias zonas y se registran las primeras precipitaciones de la semana

Los primeros frentes tormentosos se presentarán recién el miércoles en la región central. Por ahora, la lluvia se da en el área costera bonaerense.

13.07.2020 | Por Infocampo

Las exportaciones agrícolas crecieron en abril y sostienen los sistemas económicos de América Latina

Asó lo reveló un estudio del Centro de Análisis Estratégico para la Agricultura sobre 14 países bajo estudio. La tendencia también se mantiene en mayo.

maquina cosechadora
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil tendría una cosecha récord de granos de 253,7 millones de toneladas

Así lo confirmó la Conab, que estimó un crecimiento del 4,8% o el equivalente a 11,6 millones de toneladas.