Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó el cese de comercialización con rebelión fiscal en la zona de San Lorenzo

Productores de la Ruta 34 y A012, en el sur de Santa Fe, decidieron ir al paro desde hoy por tiempo indeterminado. No sembrarán trigo ni maíz y reducirán la producción de soja.

03.03.2020
autoconvocados
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de la asamblea del lunes 2, productores del sur de decidieron iniciar este martes un cese de comercialización de granos y carnes por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza se llevará a cabo en la Ruta 34 y A012, en San Lorenzo, e incluye la rebelión fiscal, es decir, la suspensión del pago de ; y prevé la no siembra de trigo y debido a “las condiciones establecidas por el Gobierno”.

Asimismo, se reducirá la de , el único cultivo que recibirá la suba de retenciones según anunció .

A partir del 11 de marzo, la protesta se endurecerá con el control de cargas, tal como lo venían advirtiendo los productores de la zona portuaria. Ese mismo día, habrá una asamblea nacional, que contará con la presencia de autoconvocados de todo el país.

expoagro
01.11.2021 | Por Infocampo

El sector agroexportador liquidó más de U$S 2.416

Fue durante octubre, representando un récord histórico para este mes con una suba del 40,8% interanual.

chicago cbot infocampo
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

En alza: los cereales se recuperaron en Chicago

En la jornada de este martes, tanto el maíz como el trigo pudieron finalizar el día con subas, mientras que la soja cerró con leves bajas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
25.11.2021 | Por Aapresid

Soja: a “darle bolilla” a la bolillera

Desde Aapresid, brindan todas las claves para anticiparse a un año Niña. Los expertos recomiendan seguir los sistemas de alertas y poner el ojo sobre distintas plagas.