Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó el cese de comercialización con rebelión fiscal en la zona de San Lorenzo

Productores de la Ruta 34 y A012, en el sur de Santa Fe, decidieron ir al paro desde hoy por tiempo indeterminado. No sembrarán trigo ni maíz y reducirán la producción de soja.

03.03.2020
autoconvocados
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de la asamblea del lunes 2, productores del sur de decidieron iniciar este martes un cese de comercialización de granos y carnes por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza se llevará a cabo en la Ruta 34 y A012, en San Lorenzo, e incluye la rebelión fiscal, es decir, la suspensión del pago de ; y prevé la no siembra de y debido a “las condiciones establecidas por el Gobierno”.

×

Asimismo, se reducirá la producción de , el único cultivo que recibirá la suba de retenciones según anunció .

A partir del 11 de marzo, la protesta se endurecerá con el control de cargas, tal como lo venían advirtiendo los productores de la zona portuaria. Ese mismo día, habrá una asamblea nacional, que contará con la presencia de autoconvocados de todo el país.

14.10.2020 | Por Infocampo

Reunión Guzmán- Consejo Agroindustrial: el Gobierno va por un plan para sumar exportaciones por US$ 20 millones

Luego de que Alberto Fernández admitiera que la baja de retenciones "no alcanzó", este miércoles el Ejecutivo presentó un proyecto para generar más divisas del agro.

02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Septiembre dejó un récord de operaciones en el Matba Rofex con subas del 22% en el precio de la soja

Los futuros y opciones agropecuarios de Matba Rofex registraron un importante aumento en el volumen de soja, maíz y trigo, alcanzando las 5.469.435 toneladas.

26.08.2020 | Por Infocampo

Santa Fe apuesta por la revolución Agtech y busca lograr un ecosistema “mucho más variado e inclusivo”

Referentes del sector científico, de una aceleradora y del gobierno de Santa Fe destacaron la necesidad de alinear una estrategia común que vincule los sectores productivos con el conocimiento del sector privado, de las universidades e institutos tecnológicos.