Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la cosecha de girasol en Chaco

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de girasol “comenzó con intensidad la cosecha de girasol”, dijo hoy el subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García.

26.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de girasol “comenzó con intensidad la cosecha de girasol”, dijo hoy el subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García.

Las lluvias de la semana pasada “demoraron el inicio de la trilla” de este cultivo entre los días previos a la Navidad y durante el mes de enero, dijo García a Télam.

El funcionario afirmó que “en los lugares donde comenzó la cosecha y se llegó hasta el 15 por ciento de lo cultivado, aproximadamente, el rinde fue de entre 1.400 a 1.500 kilogramos por hectáreas, que es el promedio histórico, pero se esperaba un rendimiento mayor”.

“Hay una zona en el sudeste de la provincia, en torno al límite con Santa Fe y Santiago del Estero, donde se acumuló agua de lluvia en algunos campos donde no hubo ‘piso’ para que ingresen las cosechadoras”, añadió.

Precisó que se trata de establecimientos ubicados cercanos a las localidades de General Pinedo, General Capdevila y Hermoso Campo que, dijo, serán recorridos por autoridades del Ministerio de Producción, detalla el cable de noticias de Télam.

También informó que esa cartera “está realizando el mapeo satelital sobre el área cultivada con girasol” y que “una vez concluida la tarea se informará oficialmente al respecto”.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
03.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Vuelen las lluvias al centro y sur de Buenos Aires

Así lo indica el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Cielo con nubes - Clima
02.12.2021 | Por Infocampo

Más lluvias se registrarán en la zona centro hasta el fin de semana

Un frente inestable progresará desde el centro-oeste argentino dejando precipitaciones en la zona centro productiva. Las zonas beneficiadas.

profertil fertilizantes
22.12.2021 | Por Infocampo

Primeros márgenes del trigo 2022/23, con fertilizantes en torno a los U$S 1.000 la tonelada

Desde la consultora especializada en temas agropecuarios AZ Group expusieron un primer análisis sobre la perspectiva de costos y márgenes para la nueva campaña. ¿Conviene el cultivo?