Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la cosecha de girasol en Chaco

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de girasol “comenzó con intensidad la cosecha de girasol”, dijo hoy el subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García.

26.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de “comenzó con intensidad la cosecha de girasol”, dijo hoy el subsecretario provincial de , .

Las lluvias de la semana pasada “demoraron el inicio de la trilla” de este cultivo entre los días previos a la Navidad y durante el mes de enero, dijo García a Télam.

El funcionario afirmó que “en los lugares donde comenzó la cosecha y se llegó hasta el 15 por ciento de lo cultivado, aproximadamente, el rinde fue de entre 1.400 a 1.500 kilogramos por hectáreas, que es el promedio histórico, pero se esperaba un rendimiento mayor”.

“Hay una zona en el sudeste de la provincia, en torno al límite con Santa Fe y Santiago del Estero, donde se acumuló agua de lluvia en algunos campos donde no hubo ‘piso’ para que ingresen las cosechadoras”, añadió.

Precisó que se trata de establecimientos ubicados cercanos a las localidades de , y Hermoso Campo que, dijo, serán recorridos por autoridades del Ministerio de , detalla el cable de noticias de Télam.

También informó que esa cartera “está realizando el mapeo satelital sobre el área cultivada con girasol” y que “una vez concluida la tarea se informará oficialmente al respecto”.

19.05.2021 | Por Infocampo

Los líderes argentinos de la siembra destacan que se está escalando más en tecnología de punta

Desde Monte Maíz, en Córdoba, reconocen que la demanda de sembradoras está muy activa. El crédito, la búsqueda de mayor capacidad de trabajo y la precisión, motivan los cambios.

06.07.2021 | Por Infocampo

El primer vodka hecho con cultivos de Chernobyl quedó confiscado

Las primeras 1.500 botellas de licor artesanal estaban destinadas al mercado británico pero fueron retenidas por las autoridades ucranianas por problemas burocráticos.

20.04.2021 | Por Infocampo

Lluvias: regresan a la zona central por el oeste de la región desde este martes

Las precipitaciones se inician sobre el norte de la Patagonia y las costas chilenas, e irán avanzando sobre la región Cuyana, oeste/sur de Córdoba, La Pampa y sudoeste bonaerense.