Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la cosecha de girasol en Chaco

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de girasol “comenzó con intensidad la cosecha de girasol”, dijo hoy el subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García.

26.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de “comenzó con intensidad la de girasol”, dijo hoy el subsecretario provincial de Agricultura, .

Las de la semana pasada “demoraron el inicio de la trilla” de este cultivo entre los días previos a la Navidad y durante el mes de enero, dijo García a Télam.

×

El funcionario afirmó que “en los lugares donde comenzó la cosecha y se llegó hasta el 15 por ciento de lo cultivado, aproximadamente, el rinde fue de entre 1.400 a 1.500 kilogramos por hectáreas, que es el promedio histórico, pero se esperaba un rendimiento mayor”.

“Hay una zona en el sudeste de la provincia, en torno al límite con Santa Fe y Santiago del Estero, donde se acumuló agua de lluvia en algunos campos donde no hubo ‘piso’ para que ingresen las cosechadoras”, añadió.

Precisó que se trata de establecimientos ubicados cercanos a las localidades de , y Hermoso Campo que, dijo, serán recorridos por autoridades del Ministerio de Producción, detalla el cable de noticias de Télam.

También informó que esa cartera “está realizando el mapeo satelital sobre el área cultivada con girasol” y que “una vez concluida la tarea se informará oficialmente al respecto”.

Clima - Nubosidad - Nubes
17.07.2020 | Por Infocampo

Notable aumento de la temperatura en varias zonas: ¿Qué pasa el finde con el clima?

Como se venía pronosticando, luego del intenso frío, la entrada de una de masa de aire del norte del país moderará las marcas térmicas. ¿Trae lluvias?

21.08.2020 | Por Infocampo

Cerca de definir la fertilización de maíz, ¿de qué se tratan los “modelos mejorados” para hacerlo?

Además de conjugar las expectativas de rendimiento con la aplicación eficiente, hay que pensar en incorporar más nutrientes para sostener el potencial de rinde.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.07.2020 | Por Infocampo

Sigue el frío el fin de semana y se perdió la probabilidad latente de lluvias en algunas zonas

Se instalaron las temperaturas bajas, mientras que las precipitaciones previstas para el norte bonaerense se disiparon. Julio, por ahora, tiene tiempo despejado.