Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Comenzó la cosecha de girasol en Chaco

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de girasol “comenzó con intensidad la cosecha de girasol”, dijo hoy el subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García.

Print Friendly, PDF & Email
26.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de girasol “comenzó con intensidad la cosecha de girasol”, dijo hoy el subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García.

Las lluvias de la semana pasada “demoraron el inicio de la trilla” de este cultivo entre los días previos a la Navidad y durante el mes de enero, dijo García a Télam.

×

El funcionario afirmó que “en los lugares donde comenzó la cosecha y se llegó hasta el 15 por ciento de lo cultivado, aproximadamente, el rinde fue de entre 1.400 a 1.500 kilogramos por hectáreas, que es el promedio histórico, pero se esperaba un rendimiento mayor”.

“Hay una zona en el sudeste de la provincia, en torno al límite con Santa Fe y Santiago del Estero, donde se acumuló agua de lluvia en algunos campos donde no hubo ‘piso’ para que ingresen las cosechadoras”, añadió.

Precisó que se trata de establecimientos ubicados cercanos a las localidades de General Pinedo, General Capdevila y Hermoso Campo que, dijo, serán recorridos por autoridades del Ministerio de Producción, detalla el cable de noticias de Télam.

También informó que esa cartera “está realizando el mapeo satelital sobre el área cultivada con girasol” y que “una vez concluida la tarea se informará oficialmente al respecto”.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander

El INTA y el Servicio Meteorológico Nacional crearán una red de climatología agrícola

Los organismos integraran los radares que tienen en distintos puntos del país para anticipar fenómenos climáticos y ayudar al productor en la toma de decisiones.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

En Entre Ríos las lluvias provocaron el desborde de arroyos y hay decenas de evacuados

Las zonas más afectadas son Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay. El departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas.

18.03.2019 | Por Solana Sommantico

¿Qué es la deriva y cómo minimizar los efectos en las pulverizaciones?

Infocampo trae toda la información acerca de este fenómeno que puede llegar a causar graves problemas para el ambiente, no solo contaminando sino que también reduciendo el óptimo crecimiento y desarrollo del cultivo.