Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la cosecha de girasol en Chaco

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de girasol “comenzó con intensidad la cosecha de girasol”, dijo hoy el subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García.

26.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de “comenzó con intensidad la de ”, dijo hoy el subsecretario provincial de , Jorge García.

Las lluvias de la semana pasada “demoraron el inicio de la trilla” de este cultivo entre los días previos a la Navidad y durante el mes de enero, dijo García a Télam.

×

El funcionario afirmó que “en los lugares donde comenzó la cosecha y se llegó hasta el 15 por ciento de lo cultivado, aproximadamente, el rinde fue de entre 1.400 a 1.500 kilogramos por hectáreas, que es el promedio histórico, pero se esperaba un rendimiento mayor”.

“Hay una zona en el sudeste de la provincia, en torno al límite con Santa Fe y Santiago del Estero, donde se acumuló agua de lluvia en algunos campos donde no hubo ‘piso’ para que ingresen las cosechadoras”, añadió.

Precisó que se trata de establecimientos ubicados cercanos a las localidades de General Pinedo, y que, dijo, serán recorridos por autoridades del Ministerio de Producción, detalla el cable de noticias de Télam.

También informó que esa cartera “está realizando el mapeo satelital sobre el área cultivada con girasol” y que “una vez concluida la tarea se informará oficialmente al respecto”.

jan de nul capitanich
05.02.2020 | Por Infocampo

Presentan una iniciativa privada para el dragado del riacho Barranqueras en Chaco

La empresa belga Jan De Nul le detalló el proyecto al gobernador Jorge Capitanich. La idea es mejorar los servicios del puerto, que está en un punto estratégico en el corazón del Mercosur.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Zona núcleo: 70% del trigo cosechado con super rindes que llegan a los 60 qq/ha

Así lo confirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, y agregó que "el rinde medio de la región no baja de los 39 qq/ha".

laboratorio miel
24.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Chaco se afianza en la producción de miel orgánica certificada para exportar a Europa

Las mieles orgánicas de la provincia son un producto 100% natural proveniente de apiarios, donde las condiciones ambientales permiten producir esta variante de calidad premium.