| InfocampoTV

Comenzó la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Tucumán

El Senasa informó que será hasta el 30 de junio. La acción alcanza a 147 mil cabezas de ganado en la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
04.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que desde el 2 de abril y hasta el 30 de junio se desarrolla en Tucumán la primera campaña de vacunación anual de todas las categorías de bovinos contra la fiebre aftosa.

La acción se lleva a cabo en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el organismo y alcanza a todo el rodeo vacuno, que consta de aproximadamente 147 mil cabezas en la provincia.

×

Asimismo, se inocula contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses.

La tarea es desarrollada junto a la Sociedad Rural de Tucumán, único ente de vacunación autorizado, y agentes oficializados afectados a los operativos de inoculación. Además, participan productores y laboratorios que elaboran las vacunas.

“La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario de nuestro país”, destacó el Senasa.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

El temporal también dejó tornados en Entre Ríos y Tucumán

Los fenómenos se registraron durante la tarde del martes y ciudadanos registraron las imágenes en las redes sociales. Los videos de lo que ocurrió en Santa Elena y Trancas.

10.01.2019 | Por Xavier Hernández

Senasa encontró mosca de los frutos en Puerto Madryn y declaró la emergencia sanitaria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria declaró un plan de emergencia fitosanitaria y fijó un radio de 7,2 kilómetros alrededor del sitio donde se produjo la detección de la plaga, como área regulada.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Macri visitó un campo que produce arándanos para exportación y prometió bajar alícuotas

El presidente escuchó el reclamo de productores por el impuesto del 30% a las ventas externas y aseguró que "trabajará para disminuir el costo".