Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Comenzó la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Tucumán

El Senasa informó que será hasta el 30 de junio. La acción alcanza a 147 mil cabezas de ganado en la provincia.

04.04.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que desde el 2 de abril y hasta el 30 de junio se desarrolla en Tucumán la primera campaña de vacunación anual de todas las categorías de bovinos contra la fiebre aftosa.

La acción se lleva a cabo en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el organismo y alcanza a todo el rodeo vacuno, que consta de aproximadamente 147 mil cabezas en la provincia.

×

Asimismo, se inocula contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses.

La tarea es desarrollada junto a la Sociedad Rural de Tucumán, único ente de vacunación autorizado, y agentes oficializados afectados a los operativos de inoculación. Además, participan productores y laboratorios que elaboran las vacunas.

“La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario de nuestro país”, destacó el Senasa.

27.03.2018 | Por Xavier Hernández

Continúa el fortalecimiento de controles y mejoras en plantas de faena bovina en la Provincia

Agroindustria de Buenos Aires y Senasa, capacitan a titulares de frigoríficos y jefes de inspección para que realicen mejoras en los controles higiénico-sanitarios.

11.05.2018 | Por Marina Friedlander

Será obligatorio autogestionar el DT-e para feedlots y consignatarios de hacienda

El Senasa oficializó una norma que también crea la figura de “entidades autorizadas” que podrán realizar el trámite a los productores agropecuarios que los autoricen.

23.11.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo detectar las causas de las contusiones en bovinos y porcinos

Las lesiones producidas en estos ejemplares, causan muchas pérdidas de dinero debido a que la calidad del producto final, se ve muy afectada. Todo lo necesario sobre cómo detectar las causas de los golpes, por la especialista en bienestar animal, Temple Grandin.