Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comienza una semana con muy baja probabilidad de lluvias generalizadas y con heladas

Se va despidiendo otro mes con baja cantidad de milímetros acumulados, con el regreso de las heladas y la probabilidad de lluvias en la transición hacia septiembre.

23.08.2021
Cielo con nubes - Clima
Infocampo
Infocampo

El clima, como lo fue la campaña pasada, está preocupando a los productores y técnicos debido a las falta de precipitaciones y el ya casi confirmado regreso de La Niña.

Desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario aseguran, con su parte diario del tiempo, este lunes, que esta última parte de agosto no será demasiado productiva en cuanto a lluvias.

Por otra parte, se destaca que desde este martes gran parte de la región pampeana comenzará a recibir aire frío, promoviendo el regreso de las heladas, sobre todo, del centro para el sur de la región.

Mirá también Agricultura dio por finalizada la siembra récord de trigo y cebada

Las temperaturas tendrán cambios significativos. Luego del importante ascenso registrado durante los últimos días, se producirá este marcado descenso, mientras que con la rotación del viento se podrán potenciar las condiciones de inestabilidad y, además, aumentar la intensidad del viento, presentando algunas ráfagas significativas.

Por su parte, el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera será elevado aumentando la probabilidad de tiempo inestable, con el potencial desarrollo de lluvias y tormentas sobre la región central. Asimismo, esta condición del tiempo provocará la presencia de neblinas y bancos de niebla de manera muy significativa, especialmente en la primera parte del periodo.

En la perspectiva, en la transición hacia septiembre, aumentan las probabilidad de lluvias generalizadas.

16.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de esta semana salvaron a los cultivos

En algunas localidades, las precipitaciones aportaron hasta 90 milímetros, como en el caso General Villegas.

05.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Avanzan las cosechadoras y sembradoras en todo el país

El último Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa porteña destaca la mejora de la condición hídrica en los cultivos, a partir de las extendidas lluvias.

28.12.2021 | Por Infocampo

Una líder en sembradora eleva la vara: califica y quiere la mejor red de concesionarios

Con el objetivo de conseguir una red de altos estándares internacionales, un fabricante cordobés está capacitando a técnicos y gerentes de todas sus sucursales en el país.