Publicidad Cerrar X

Comienzo de semana positivo para los commodities agrícolas

Los futuros de soja finalizaron con ganancias superiores a 3 U$S/tn, y el maíz culminó con una leve ganancia, ubicándose cerca de 147 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
23.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja finalizaron con ganancias superiores a 3 U$S/tn. y ascendieron a 328 U$S/tn. La oleaginosa rebotó, y de este modo recuperó el terreno perdido el viernes. Las cotizaciones fueron impulsadas por nuevas compras por parte de China. Nuevamente, el gigante asiático adquirió unos 10 buques de soja americana (600.000 tn. aprox.) que serían despachadas entre Octubre-Diciembre. Además -según declaraciones del principal negociador por parte de China- no hubo desencuentros durante las negociaciones realizadas el viernes y la cancelación de visitas a productores americanos fue por cuestiones internas, que no generaron ningún inconveniente. Así el mercado vuelve a convalidar los valores previos, reconfirmando el optimismo en torno al avance de las negociaciones entre EE.UU. y China”, informó Grassi.

Por otra parte, “los operadores siguen pendiente de la evolución de las condiciones climáticas y las posibilidades de precipitaciones y condiciones húmedas generaron cierto temor. Esto podría afectar la calidad de los granos previo a su recolección y demorar el inicio de las tareas”, señaló la corredora de granos.

“El maíz culminó con una leve ganancia, ubicándose cerca de 147 U$S/tn. El mercado permaneció focalizado en el clima de EE.UU., el avance de la cosecha y los rendimientos informados por los productores. En cuanto a ello, pronóstico de lluvias aportaron firmeza, al transmitir temor de ralentizar las labores de cosecha. Por otra parte, el clima en Sudamérica gana atención. Según pronósticos, estarían llegando algunas lluvias a estados productores claves de Brasil, en las próximas dos semanas, pero las mismas se ubicarían por debajo de los registros normales para la época del año”, detalló Grassi.

Y finalizó: “Los contratos de trigo operaron sin mayores variaciones y finalizaron próximos a 177 U$S/tn. Las lluvias y el clima excesivamente húmedo en la región norte de EE.UU. y Canadá, afectaría la calidad y la condición del trigo de primavera. Además, podría imponer cierta demora en la siembra de la variedad de invierno. Pese a ello, el mercado no convalido avances y pesó más el plano internacional, dominado por un escenario de abundante oferta. Aunque, no se descarta algún ajuste en la producción de Australia y Argentina, dependiendo de cómo evolucionen las condiciones climáticas”.

Notas relacionadas

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

02.09.2022 | Por Infocampo

En el mundo, los alimentos llevan cinco meses de deflación

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO bajó 1,4% en agosto con respecto a julio. La hipótesis de un impacto global en los aumentos locales pierde peso.

24.11.2022 | Por Infocampo

Estados Unidos ajusta stocks de soja y maíz: ¿una oportunidad para Brasil y Argentina?

Los informes privados indican una producción récord de granos gruesos en Brasil, mientras que en Argentina la duda es la seguía. Si el clima acompaña un poco a las siembras tardías, el mercado ofrecerá oportunidades en 2023.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Pese a la sequía, el trigo sigue sorprendiendo con récords

En Entre Ríos, el área implantada con el cereal fue un 10% superior al ciclo pasado y marcó así la mayor superficie en al menos 23 años. La cosecha arrancó con rindes

28.11.2022 | Por Infocampo

En las exportaciones de carne, al campeonato lo gana Brasil

Entre enero y octubre, desde el país vecino realizaron ventas por 1,7 millones de toneladas y U$S 10.274 millones. En el Mercosur, Argentina figura segunda en el podio, y siguen por detrás Uruguay y Paraguay.

28.11.2022 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.