Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Como en Argentina, la carne vacuna impulsa la inflación en Brasil

El país vecino registró una suba del 8,09% en noviembre en el precio de los cortes y aseguran que es por la creciente venta a China. En nuestro país, el alza rozó el 10%.

06.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas, un informe del IPCVA reveló que la carne vacuna aumentó casi 10% en noviembre en relación a octubre y 55,5% en comparación con igual período del año pasado. Pero las subas no se detendrían ahí: los frigoríficos ya adelantaron que es “inevitable y necesario” un nuevo incremento de precios.

, según demuestran las estadísticas, la situación es similar. De acuerdo al último informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el mes pasado la ascendió 0,51% presionada por el vacuna, que aumentó 8%.

×

El país vecino tuvo en noviembre la mayor inflación para ese mes desde 2015, cuando alcanzó el 1,01%, un número muy diferente del que registró en igual período de 2018 con el -0,21%. En términos anuales, en tanto, la inflación se sitúa en el 3,27%, por debajo del 4,5% que fijó el Gobierno como meta.

En ese marco, los alimentos y bebidas mostraron alzas del 0,72%, donde la carne se disparó con el 8,09% por las crecientes exportaciones a China, que le compra el 41% del volumen total que produce.

Para la Asociación Brasileña de Plantas de Carne Bovina (Abrafrigo, en sus siglas en portugués), el fortalecimiento del dólar también influyó, al igual que la cercanía con las fiestas de fin de año.

05.05.2020 | Por Facundo Mesquida

De los $324,56 que cuesta el kilo de carne vacuna promedio, sólo $80,06 corresponden al animal

FADA dio a conocer como se compone el precio de la carne vacuna, y qué parte corresponden a los costos, impuestos y resultados de la cadena cárnica.

langostas senasa
17.04.2020 | Por Héctor Medina

El cuerno de África y Sudamérica tienen un enemigo en común: las temidas mangas de langostas

Tienen un poder destructivo enorme, pudiendo arrasar con el trabajo de un agricultor en minutos, ya que se alimentan de casi cualquier material vegetal. Es una plaga rural pero, en cuestión de muy poco tiempo, puede convertirse en plaga urbana, como sucedió en agosto de 2017, cuando invadió la Ciudad de Córdoba, en Argentina.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Paraguay: aumentaron 1,5% las exportaciones de carne bovina en el primer cuatrimestre del año

Según informó el Senacsa, los envíos de carne bovina al exterior alcanzaron en los primeros cuatro meses del año un total de 73.586 toneladas.