| InfocampoTV

Como estará el tiempo el fin de semana largo

A pesar de algún día con precipitaciones, se esperan buenas condiciones del tiempo para el primer fin de semana largo del año.

Print Friendly, PDF & Email
01.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del INTA Castelar, se prevé un fin de semana con buen tiempo, pero al menos un día ocurrirán precipitaciones en varias regiones del país. Las proyecciones estiman máximas en torno a los 30°C y no descartan tormentas localmente intensas.

Las buenas condiciones del tiempo sobre el centro y norte del país se deben a un centro de alta presión ubicado en esta zona. Sin embargo, se espera que a partir del domingo 3, un frente frío comience a desplazarse hacia el norte, afectando la región hasta el final próximo miércoles.

Producto de estos fenómenos se esperan:

  • lluvias y tormentas aisladas en el norte de La Pampa y San Luis durante el domingo 3 y parte del lunes 4.
  • lluvias y tormentas en el este de Catamarca y La Rioja, el sur de Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe,  el centro y noreste de Buenos Aires, a partir del domingo 3 y hasta el martes 5. Los especialistas prevén que habrá un mejoramiento temporario durante el martes 5 y nuevamente a partir del miércoles 6 la zona,  se verá afectada por lluvias y tormentas. Los acumulados para todo el período rondaran los 50mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
  • A partir del martes 5 también se esperan entre 20 y 40 mm en el norte de Entre Ríos y Corrientes. Las precipitaciones llegarán a  Formosa, Chaco, norte de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe con acumulados de entre 40 y 70mm.
  • Para  Misiones se prevén alrededor de 20 mientras que en Tucumán, centro de Salta y Jujuy se esperan alrededor de 30mm.

De acuerdo con los especialistas del INTA Castelar, las térmicas se ubicarán por debajo de los 30°C lo cual indica que a pesar de tener un día con precipitaciones, el primer fin de semana largo del año tendrá mayormente buenas condiciones del tiempo.

Para los habitantes y turistas de las zonas cordilleranas de Salta, Catamarca y Jujuy, se recuerda que sigue vigente la alerta por nevadas aisladas para el sábado 2.

Respecto a la perspectiva trimestral, los especialistas señalan que La probabilidad de “el niño” asciende al 56% 

 

1 de Marzo del 2019

Mapa de Precipitaciones 24 hs

2 de Marzo del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hs

3 de Marzo del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hs

4 de Marzo del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

03.01.2019 | Por Marina Friedlander

Las lluvias mejoraron la humedad en lotes sembrados con soja, maíz y girasol

La Bolsa de Cereales aseguró que las labores avanzan a "buen ritmo", aunque aclaró que en el caso del girasol el granizo en el sur de Buenos Aires y la Pampa dañó los cultivos.

22.10.2018 | Por Marina Friedlander

Tras una cosecha “excepcional”, bodegas esperan más producción y calidad para la vendimia 2019

Así se lo adelantó a Infocampo el CEO de Trivento, Santiago Ribisich, en una recorrida por las fincas de la firma en Mendoza. El análisis del mercado en términos de exportación y consumo interno.

26.12.2018 | Por Solana Sommantico

Un neuquino pescó una trucha de más de 9 kilos

La captura sucedió en el lago Mari Menuco, provincia de Neuquén, lugar que se convirtió en una atracción para muchos de los presentes que quisieron sacarse fotos con el animal.