| InfocampoTV

Con 3,5 kg, nació el ternero más pequeño del mundo

El ejemplar llegó al mundo en un establecimiento ganadero de Estados Unidos, con un tamaño de hasta diez veces menor que cualquier ternero de su raza. Veterinarios de una Universidad lo adoptaron para tratarlo.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Normalmente, los terneros nacidos a termino pesan 30 kilos en promedio, dependiendo de su raza. Cuando este bovino, llamado “Lil Bill” nació, su peso era de tan solo tres kilos y medio, aproximadamente el tamaño de un gato adulto, algo que llamó la atención en los profesionales, los cuales estimaron que el pequeño podría tener alguna forma de enanismo.

Actualmente, se encuentra bajo los cuidados de expertos bovinos del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Mississippi en Starkville (MSU-CVM). Fue entregado por sus dueños a los veterinarios el pasado 27 de octubre.

×

Cabe aclarar que Lil Bill actualmente se encuentra fuera de peligro, pero en observación tras haber superado un mes de complicaciones respiratorias.

Según indicaron desde Estados Unidos, Lil ‘Bill llegó al MSU-CVM después de que sus dueños lo descubrieron en su campo e inmediatamente intentaron cuidarlo por un par de días. La familia cría ganado desde hace muchos años, y enseguida reconoció que el ternero necesitaba un cuidado avanzado y buscaron ayuda en la MSU-CVM.

Dr. Grissett con Lil ‘Bill (Foto por Tom Thompson)

“Los dueños del ternero realmente querían que lo salvemos, y creo que ellos realmente querían mantenerlo, pero él estaba en una situación muy difícil con muchos problemas respiratorios cuando vino a nosotros”, dijo la Dr. Grissett, explicando que al igual que en los bebés prematuros, es muy común que los terneros prematuros no tengan los pulmones totalmente desarrollados.

En este punto, Lil ‘Bill está siendo monitoreado cuidadosamente, todos los días las 24 horas, y su pronóstico es indeterminado, aunque aseguraron que ya no está con oxígeno terapéutico.

Las radiografías y los análisis de sangre posteriores muestran que sus pulmones han mejorado. Sin embargo, todavía hay algunas incógnitas sobre su condición real.

Debido a que nació demasiado pronto, la Dr. Grissett explicó que el equipo también tiene que vigilar cuidadosamente sus articulaciones. “En este momento, los huesos de Lil ‘Bill no están completamente desarrollados, por lo que tenemos sus piernas entalladas para proporcionar un soporte adecuado.

“Muchos de los problemas que enfrentamos con él son, de hecho, muy similares a los de los bebés prematuros. A menudo les lleva meses crecer y ser tan fuertes como deberían haber sido al nacer, y generalmente enfrentan retrasos en el desarrollo y otros problemas similares, si son lo suficientemente afortunados para sobrevivir”, concluyó el Grisset.

Estudiantes de medicina veterinaria que estaban en rotación para ayudar con Lil Bill. (foto de Tom Thompson)

17.05.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo propagar el “bambú de la suerte”, la planta más elegida para decorar interiores

Infocampo brinda información acerca de cómo propagar esta planta y qué cuidados necesita para sobrevivir. No dejes de probar cultivarla y obtener un regalo original para tus seres queridos.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Corrientes detectaron 250 focos de incendios rurales y sigue el riesgo

Aseguran que la situación "es crítica" y que se agravó por las altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

15.08.2019 | Por Marina Friedlander

Un herbicida hormonal a base de 2,4D no volátil es la opción ideal ante la prohibición del Senasa

Nufarm Argentina relanzó Weedar Full, que tiene una composición de mezcla de sales amina propia de la marca que garantiza atributos de volatilidad, de compatibilidad y de costo/beneficio por hectárea.