Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con alta volatilidad, viene el aumento el precio de los fertilizantes a nivel global

El alza de precios significativo se produce en insumos muy aplicados por los productores argentinos: un 25% más cotiza la urea y 14% más los fosfatados.

25.01.2021
Infocampo
Infocampo

Copiando los cambios de del mercado de granos, los fertilizantes también viene registrando significativos alzas de los precios. Así lo destaca un informe de la consultora especializada en temas agropecuarios, AZ Group, en la que se menciona principalmente que “el precio de los fertilizantes ha experimentado un fuerte suba en lo que va de 2021”.

Según los datos que referencian están los productos más aplicados por los productores argentinos, como la urea y los fertilizantes fosfatatados. En primer caso, el aumento fue del 25% (valor actual de 470 dólares la tonelada) y en el segundo del 14% (570 dólares la tonelada).

×

En este sentido, los técnicos de AZ Group indican que estas subas globales, hasta ahora, tienen un impacto menor en los precios locales de referencia: la urea subió un 17%, mientras que los fosfatados un 3%.

De acuerdo al análisis, el mercado había alcanzado su “piso” de precios en junio de 2020 y estaba retrasado respecto a las subas de los granos, por ello las relaciones de compra-venta (insumo/producto) se había convertido en muy favorables para la compra de fertilizantes durante el segundo semestre.

Actualmente, dicen, estas relaciones aun son “positivas”, pero en menor magnitud.

Lo que muestra el mercado, según el trabajo, son síntomas de “enrarecimiento”: disparidad de precios entre oferentes y las cotizaciones en el corto plazo. Por su parte, la disponibilidad no tiene restricciones, excepto productos puntuales por incertidumbre en los precios de reposición.

soja bcr
11.02.2021 | Por Infocampo

Las lluvias pusieron freno a las pérdidas: ahora, entre soja y el maíz se proyectan 97,5 millones de toneladas

Son estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario que augura que se producirán 49 millones de toneladas de la oleaginosa y 48,5 millones del cereal.

05.03.2021 | Por Infocampo

Estiman que el consumo animal de maíz 2020/21 será de 12,2 millones de toneladas

Así lo indica la Bolsa de Comercio de Rosario, que además asegura que las exportaciones del granos comercial podrían aumentar 20%.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
04.01.2021 | Por Facundo Mesquida

“Genera incertidumbre”: la posición de Aapresid sobre el cierre de exportaciones de maíz

La institución dio a conocer su opinión sobre la decisión del Gobierno Nacional.