Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con la presencia de Dietrich, los caminos rurales también tendrán su jornada especial en Palermo

La Mesa de Caminos estrena su evento en la Exposición Rural. La foto de caminos rurales en un día. La situación en las provincias. Experiencias internacionales. Innovación y herramientas.

30.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Bajo el slogan “Por una transitabilidad permanente”, la presentará su primera jornada este miércoles 31 de julio, de 9 a 13, en la de Palermo.

El evento contará con la presencia de , ministro de de la Nación; Daniel Pellegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires consultores internacionales, representantes de otros Ministerios, Secretarías e Intendencias, Autoridad del Agua, instituciones de la Mesa de Caminos y otros referentes regionales.

×

Entre los temas que se abordarán, se destacan la problemática y la importancia de la Red Vial desde los distintos niveles de gobiernos; la situación en las ; las estrategias locales; los avances y lo que falta; la comparación con otros países.

La bienvenida y las reflexiones finales estarán a cargo de integrantes de la Mesa Nacional de , quienes comentarán sobre la “sinergia institucional” que se logró con la Mesa de Caminos y las acciones concretas que se activaron en tan sólo un año. Disertarán Tomás Palazón (Sociedad Rural Argentina), David Miazzo (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), Juan Carlos Basso (Fundación Barbechando) y Juan José Ezama (Productor Rural Nogoyá).

Durante la jornada se presentará la novedosa plataforma que lanza el Ministerio de Transporte de la Nación para mapear los caminos rurales. Con esta herramienta, los usuarios (desde las vialidades provinciales, hasta los propios productores) podrán editar las trazas de los tramos de caminos rurales. Esta edición es tanto en términos geográficos como en términos de atributos de los suelos, tipo de caminos y demás cuestiones técnicas.

En paralelo, también se desarrollarán las tareas y el involucramiento de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a nivel nacional. Abordarán este tema Germán Bussi (Secretario de Planificación del Transporte, Ministerio de Trasporte de la Nación) y Hugo Rossi (Subsecretario de Coordinación Política, Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación). Serán entrevistados por Néstor Fittipaldi de FADEEAC, también miembro de la Mesa de Caminos y representante de los transportistas.

En cuanto a la experiencia de participación y compromiso a nivel local, Ramón Canosa (Intendente de Las Flores) y Guillermo Meliante (Presidente Sociedad Rural de Las Flores) serán moderados por Bernardino Capra, Ingeniero y miembro de la Asociación Argentina de Carreteras y de la Mesa de Caminos. Contarán sobre el caso del municipio de Las Flores, donde el compromiso, la participación público privada y el involucramiento de todos los actores (municipio, productores y Vialidad provincial), está llevando a un trabajo conjunto que terminará redundando en una mejora de largo plazo y sistemática de los caminos rurales del partido.

El programa completo

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

05.10.2020 | Por Infocampo

La Niña: una serie de mapas muestran lo que puede venir este trimestre respecto de lluvias y temperaturas

El clima tiene en vilo a productores y asesores de diversas zonas argentinas. Con lo que suceda entre octubre a diciembre se ponen en juego unas 100 millones de toneladas de granos.