Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con la presencia de Dietrich, los caminos rurales también tendrán su jornada especial en Palermo

La Mesa de Caminos estrena su evento en la Exposición Rural. La foto de caminos rurales en un día. La situación en las provincias. Experiencias internacionales. Innovación y herramientas.

30.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Bajo el slogan “Por una transitabilidad permanente”, la Mesa Nacional de Caminos Rurales presentará su primera jornada este miércoles 31 de julio, de 9 a 13, en la Exposición Rural de Palermo.

El evento contará con la presencia de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Daniel Pellegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires consultores internacionales, representantes de otros Ministerios, Secretarías e Intendencias, Autoridad del Agua, instituciones de la Mesa de Caminos y otros referentes regionales.

Entre los temas que se abordarán, se destacan la problemática y la importancia de la Red Vial desde los distintos niveles de gobiernos; la situación en las provincias; las estrategias locales; los avances y lo que falta; la comparación con otros países.

×

La bienvenida y las reflexiones finales estarán a cargo de integrantes de la Mesa Nacional de Caminos Rurales, quienes comentarán sobre la “sinergia institucional” que se logró con la Mesa de Caminos y las acciones concretas que se activaron en tan sólo un año. Disertarán Tomás Palazón (Sociedad Rural Argentina), David Miazzo (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), Juan Carlos Basso (Fundación Barbechando) y Juan José Ezama (Productor Rural Nogoyá).

Durante la jornada se presentará la novedosa plataforma que lanza el Ministerio de Transporte de la Nación para mapear los caminos rurales. Con esta herramienta, los usuarios (desde las vialidades provinciales, hasta los propios productores) podrán editar las trazas de los tramos de caminos rurales. Esta edición es tanto en términos geográficos como en términos de atributos de los suelos, tipo de caminos y demás cuestiones técnicas.

En paralelo, también se desarrollarán las tareas y el involucramiento de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a nivel nacional. Abordarán este tema Germán Bussi (Secretario de Planificación del Transporte, Ministerio de Trasporte de la Nación) y Hugo Rossi (Subsecretario de Coordinación Política, Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación). Serán entrevistados por Néstor Fittipaldi de FADEEAC, también miembro de la Mesa de Caminos y representante de los transportistas.

En cuanto a la experiencia de participación y compromiso a nivel local, Ramón Canosa (Intendente de Las Flores) y Guillermo Meliante (Presidente Sociedad Rural de Las Flores) serán moderados por Bernardino Capra, Ingeniero y miembro de la Asociación Argentina de Carreteras y de la Mesa de Caminos. Contarán sobre el caso del municipio de Las Flores, donde el compromiso, la participación público privada y el involucramiento de todos los actores (municipio, productores y Vialidad provincial), está llevando a un trabajo conjunto que terminará redundando en una mejora de largo plazo y sistemática de los caminos rurales del partido.

El programa completo

×

23.10.2019 | Por Marina Friedlander

Creen que supermercados británicos venden alimentos con soja de la deforestación argentina

Una investigación del diario The Guardian revela que en el Gran Chaco "avanzan excavadoras" y que el "sistema de zonificación que propuso el Gobierno no funcionó para frenar los desmontes". El problema de la trazabilidad.

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Investigadores de todo el mundo confirmaron los beneficios de la biodiversificación en el agro

Según el último informe de la FAO, los humanos no hicieron lo suficiente para conservar la biodiversidad en los sistemas, lo que causó que aproximadamente el 20 % de la superficie mundial cultivada se volviera menos productiva.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

Bono confirmado: trabajadores rurales cobrarán los $5.000

UATRE informó que se pagará en tres pagos de $1.667 en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.