Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Con exportadores argentinos en Shanghái, China habilitó más frigoríficos locales para exportar carne vacuna

Se trata de seis nuevos establecimientos. Tras la visita del ministro Etchevehere esta semana a China avanzaron las negociaciones.

Print Friendly, PDF & Email
08.11.2019 | Por Infocampo
Infocampo

El agronegocio de la carne vacuna argentina están cerrado otro gran año, apoyado en un récord de exportaciones y recuperando protagonismo mundial. 

Como parte de su vuelta al mundo, esta semana veinte frigorífico exportadores de carne vacuna están en China, participando de la gigante Exposición Internacional de Importadores de China (CIIE, por sus siglas en inglés). Esto a un lado del mundo. 

×

Al otro lado, en Argentina, este viernes el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció, vía Twitter, la aprobación china de seis nuevas plantas frigoríficos para exportar carne vacuna argentina al gigante asiático.

 

Se trata de los establecimiento Catter Meat; Exportaciones Agroindustriales Argentinas; Edgard A. Ciribe; Campo y Faena; Santa Faz y Frigorífico HV de La Pampa.

La aprobación de los establecimientos se realizó tras la visita de Etchevehere durante el principio de esta semana a China en una misión oficial que contaba con este propósito, además de acordar “la visita antes de fin de año de técnicos chinos del organismo y los alcances de la misma en pos de acordar la comercialización de bovinos en pie”.

Las exportaciones de carne vacuna a China en los primeros nueve meses del año alcanzaron las 572.115 toneladas res con hueso por un valor superior a los US$ 2.000 millones, marca histórica para el país.

De esta manera, China absorbió más del 70% de las exportaciones totales de carne vacuna argentina.

16.07.2018 | Por Solana Sommantico

Era pastor de cabras y terminó siendo el mejor jugador del Mundial de Rusia

Se viralizó un video en las redes sociales del pasado de la estrella croata Luka Modric, trabajando en el establecimiento rural de su familia a los 5 años. Los detalles en esta nota.

14.05.2019 | Por Solana Sommantico

Introducen cambios en el genoma de bovinos de carne clonados

Investigadores lograron hacer cría de precisión por edición génica y ahora, el objetivo final es obtener diferentes rodeos generados mediante clonación con características diferenciales como por ejemplo con mayor contenido proteico, resistencia a enfermedades y adaptabilidad a condiciones climáticas adversas.

23.01.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para el cuidado de los toros recién comprados

Infocampo muestra las prácticas de manejo a tener en cuenta a la hora de ingresar un nuevo ejemplar reproductor al establecimiento. Es importante ya que el cuidado apropiado de los mismos, ayudará a maximizar la mejora genética que éstos aporten al rodeo y se verá traducido en mejores índices.