Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con más de 30 Mtn de granos, Córdoba alcanzó su segunda marca histórica de producción

La cifra representó un aporte económico de casi US$ 6.300 millones, según datos del Ministerio de Agroindustria provincial.

06.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La provincia de registró este año la segunda cosecha de más importante de la historia del distrito, con casi 30 millones de toneladas, lo que representó un aporte económico de casi 6.300 millones de dólares.

La marca máxima se produjo durante la campaña 2014-2015, con mas de 32 millones de toneladas de granos.

×

El departamento Río Cuarto fue el que más dólares generó durante la campaña 2015/2016,seguida por Marcos Juárez y Unión, además de General Roca y San Justo.

Los valores tienen cierta lógica no sólo en las condiciones productivas de estas zonas, sino más bien en su extensión territorial.

Según un informe elaborado por el Ministerio de Agroindustrial provincial, los ingresos medidos por hectárea fueron encabezados por el Departamento Totoral, con 967 dólares por hectárea; apenas por encima del distrito de General Roca, con 966 dólares por hectárea.

En tercer lugar se ubicó el departamento Colón, que no integra el lote de las superficies “tradicionales” en materia productivo, con 959 dólares por hectárea.

29.10.2020 | Por Infocampo

Presentan una nueva molécula en el país para controlar un destructivo tizón tardío

Se trata de la molécula Cyazofamid, que es la única del mercado para el control de esta patología de la papa y, además, es amigable con el ambiente.

21.12.2020 | Por Infocampo

Congestión en el Puerto de Rosario, la postal satelital sobre el río por el paro de aceiteros

Trece jornadas de cese de actividades de los aceiteros de San Lorenzo, en Rosario, muestra el despacho lento sobre el río Paraná.

mesa de enlace basterra
02.10.2020 | Por Infocampo

“Una baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones no resuelven ninguna situación”

Para la Mesa de Enlace, los anuncios son "insuficientes y no abordan la problemática real de los productores agropecuarios".