Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con rango y jerarquía de Secretario, Ricky Negri es oficialmente el presidente del Senasa

El ingeniero en Producción Agropecuaria, ex Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Luis Negri, fue designado al frente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

15.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Ricardo Luis Negri fue designado oficialmente presidente del por medio del decreto 28/18 publicado, hoy lunes, en el

“Ricky” es ingeniero en Producción Agropecuaria recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), realizó una Maestría en Administración de Negocios (EMBA)-IAE en la Universidad Austral, formación que le permitió ser profesor titular de Administración Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA y en ocasiones, profesor invitado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

×

Entre 1996-2009 se dedicó a administrar y asesorar empresas agropecuarias. Fue técnico de AACREA desde 1998, y se retiró como coordinador de Investigación y Desarrollo en 2015 para desempeñarse como de Agricultura, y Pesca en el Ministerio de de la Nación.

Con la salida de Buryaile y la asunción de Etchevehere como ministro de agroindustria, el gabinete se modificó y la cartera a cargo de Negri paso a manos de Bernaudo. Pero Macri no suele dejar caídos en su gabinete y,  según comentan en el entorno de Negri, habría sido el mismísimo Mauricio Macri quien pidió que permanezca en el nuevo gabinete para ponerse al frente del SENASA. La tarea encomendada a Negri sería realizar la transformación que el organismo necesita para garantizar la calidad de los productos alimenticios de la agroindustria Argentina  y así poder conquistar mas espacio en las góndolas del mundo.

En ese sentido, desde el oficialismo aseguran que “la designación con rango y jerarquía de secretario de Estado implica una gestión más directa, ágil y desburocratizada del organismo”, pero lo cierto también es que este detalle en su designación no le baja el rango ni el salario que hasta ahora tenía.

18.01.2021 | Por Infocampo

Detectaron “chinche apestosa” en madera importada de Italia y el Senasa ordenó el reembarque

El hecho ocurrió durante una inspección fitosanitaria en la terminal portuaria de Dock Sud. Esta plaga cuarentenaria produce daños en una amplia variedad de especies frutícolas, hortícolas y ornamentales.

14.12.2020 | Por Infocampo

Transporte firmó cuatro convenios de inversión con empresas chinas para reactivar líneas ferroviarias de carga

El Gobierno recibirá un préstamo por 4.695 millones de dólares para intervenir 3.384 kilómetros de vías en 14 provincias.

13.01.2021 | Por Infocampo

Volvieron los caracoles gigantes africanos a Misiones: detectaron un nuevo foco

Luego de un primer caso que el Senasa informó a fines de diciembre, ahora se encontraron más moluscos de este tipo a 3 kilómetros de distancia de la zona original.