Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con un tractorazo, productores venezolanos protestaron contra Maduro

Se trató de la tercera protesta del sector en menos de diez días. Rechazan la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente y exigen insumos para producir.

02.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En la crisis también llegó al campo. Esta semana, del municipio de Turén, en el estado de Portuguesa, llevaron adelante un tractorazo que se extendió por siete kilómetros, en rechazo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente, Nicolás .

El sector le exigió al Ejecutivo los insumos necesarios para realizar sus actividades en el campo y contribuir al abastecimiento nacional, en un momento en el que crecen las denuncias por falta de alimentos en los mercados de todo el país.

×

Cabe destacar que se trata de la tercera que realizan los productores agropecuarios en menos de diez días.

De esta forma, se movilizaron cientos de tractores, vehículos, motos y personas, entre los que se encontraban el presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), Fuaz Kassen; el presidente de la Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón (Anca), Fernando Montenegro; el presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), Juan Fernando Palacios; el presidente de la federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz y el expresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana.

08.02.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace criticó los dichos de Fernández y reiteró: “Los productores no forman precios”

Las entidades consideraron que el presidente amenazó públicamente a los productores agropecuarios y le pidieron una audiencia sin intermediarios.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
04.03.2021 | Por Infocampo

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.

21.01.2021 | Por Infocampo

Europa aprobó por primera vez a un insecto como “comestible para consumo humano”

Se trata del gusano amarillo de la harina. De todas maneras, desde el viejo continente advirtieron que su ingesta puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas.