El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la reunión de la Comisión de Sanidad Animal del Subgrupo de Trabajo (SGT) Nº 8 del Mercosur, que se realizó en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
Durante el desarrollo de esta reunión se acordaron los requisitos de los Estados Parte para amparar la importación de semen ovino y caprino congelados y de cerdos domésticos para reproducción.
Asimismo, se avanzó en la negociación sanitaria de los proyectos de requisitos correspondientes a la importación a los Estados Parte del Mercosur de semen bovino y bubalino congelados y de equinos, con carácter temporal.
Los proyectos de resolución acordados fueron elevados al SGT Nº 8 para su evaluación y eventual aprobación.
Finalmente, se propuso una agenda tentativa para el próximo encuentro, que se realizará en marzo próximo en la República Oriental del Uruguay.
En representación del Organismo, participó Laura Giménez, veterinaria de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, junto a profesionales de los ministerios de Agricultura, Pesca y Abastecimiento (MAPA) de Brasil y de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay.