Publicidad Cerrar X

Confirman pérdidas excepcionales en cebada australiana

La compañía ABB Grain informó hoy que el recibo total de cebada en la última campaña fue de apenas 1,80 M/t contra 6,60 M/t en 2005/06. En la Argentina, el hecho de que varios operadores estén muy activos en el mercado de la cebada cervecera no es casual.

28.05.2007
Infocampo
Infocampo

La compañía australiana ABB Grain informó hoy que en el semestre finalizado el 31 de marzo de 2007 registró un ingreso neto de 18,8 millones de dólares australianos (unos 15 M/u$s), una cifra 58% inferior a la obtenida en el mismo período del ejercicio anterior.

El principal factor que explica tal caída es el importante recorte de producción de cebada cervecera registrado en Australia a partir de la fuerte sequía que se presentó en 2006/07.

âEl recibo total de cebada de ABB´s en la última campaña fue de apenas 1,80 M/t contra 6,60 M/t en 2005/06 y 5,9 M/t en el promedio de los últimos cinco añosâ, indicó hoy un comunicado de la compañía.

âObviamente, no pudimos escapar a la sequía más devastadora que se presentó en Australia en los últimos 25 años, pero este factor negativo ha sido compensado por la firmeza del precio de la malta y ganancias en el área de comercializaciónâ, explicó Michael Iwaniw, director general de ABB. Australia es el segundo exportador mundial de cebada.

Si bien a nivel global se espera un aumento de la producción de cebada cervecera en 2007/08, los stocks del cereal seguirán siendo bajos en términos históricos. âEn la UE-27 la proyectada recuperación de la producción de cebada y maíz (en 2007/08) no sería suficiente para reconstuir stocks debido al aumento de la demanda interna y de las exportacionesâ, indicó el último informe Crop Prospects and Food Situation de la FAO.

En la Argentina, el área de cebada cervecera en 2007/07 habría sido de 339.000 hectáreas con una producción del orden de 1,265 M/toneladas, según la Sagpya. En el próximo ciclo se espera un incremento del área de al menos el 15% con respecto al período anterior.

En lo que va del presente año 2007, se declararon ante la AFIP exportaciones de cebada cervecera a granel por un volumen de 249.723 toneladas, con un valor promedio ponderado de 164 u$s/tonelada. Los destinos declarados fueron Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En tanto, desde la sede en Tres Arroyos de Maltería Quilmes indicaron hoy a Infocampo que los acuerdos para la próxima campaña 2007/08 son en general de 95/100% del valor del trigo con entrega en los puertos de Bahía Blanca, Rosario o Arroyo Seco.

En referencia a los parámetros de calidad de la cebada cervecera precisaron que debe tener un mínimo de proteína del 10% y un máximo del 13%, aunque aclararon que en el transcurso de la campaña los valores se pueden modificar producto de la volatilidad del mercado.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.