En medio de la disputa con los holdouts y el juez Thomas Griesa, por medio de la Resolución 437 del Banco Central se “revocó” la “representación de The Bank of New York Mellon, de Nueva York, Estados Unidos de América”, en la Argentina, según publicó Infobae.
Así lo confirmó esta mañana, en su tradicional conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich. La resolución lleva la firma del titular de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, Cosme Juan Carlos Belmonte, y del presidente de la autoridad monetaria, Juan Carlos Fábrega.
Entre los motivos de la decisión, figura “el incumplimiento de los deberes de Mariel Verónica García Sturzenegger y María de la Cruz Solares como representantes del BoNY, según las exigencias de la normativa local”.
También menciona la falta de cumplimiento en el “objetivo operacional” que los representantes de entidades financieras del exterior tienen en Argentina.
Allí se hace referencia a que “The Bank of New York Mellon no registró operaciones activas, ni existen operaciones activas vigentes desde el período que finalizó en diciembre de 2012 y que dicha entidad es la única que no cuenta con financiamiento a residentes del país desde enero de 2013 hasta la fecha”.

