Representantes de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y directivos de las principales compañías exportadoras no llegaron a un acuerdo en la reunión que mantuvieron ayer lunes en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional.
En el encuentro los empresarios ofrecieron un pago de $ 1600 por única vez en cuatro cuotas para los trabajadores portuarios, al tiempo que los sindicalistas exigen un salario mínimo mensual de $ 5000 para todos los que desarrollen tareas directas o indirectas en las terminales del Up River.
“Una vez vencida la conciliación obligatoria (el próximo miércoles 16 de febrero) estaríamos convocando a los trabajadores para darle continuidad al plan de lucha”, advirtió hoy Edgadro Quiroga, secretario gremial de la CGT San Lorenzo a Infocampo radio (AM 950/Radio Belgrano).
“Nosotros hicimos saber que el ofrecimiento realizado por las empresas es una ofensa para los trabajadores”, comentó Quiroga, para luego mencionar que “es muy poco honorable y respetable la posición que tomaron”.
Actualmente, según señaló el sindicalista de la CGT, los trabajadores portuarios reciben un salario de entre $ 2000 y $ 3000 mensuales. “Estamos absolutamente seguros que es injusto que sigan percibiendo estos salarios”, apuntó el entrevistado.
En tanto, el próximo lunes 14 de febrero se llevará a cabo la última reunión en la sede del Ministerio de Trabajo antes que venza la conciliación obligatoria.