Publicidad Cerrar X

Coninagro asegura que la producción citrícola corre riesgos de reducirse

Frente al escenario de sequía y altas temperaturas, la entidad advierte sobre las posibles consecuencias en la producción sino se trabaja para implementar un seguro multirriesgo y no se trata el problema conyuntural.

Avatar
Por Solana
Sommantico

La provincia de Corrientes esta atravesando por un escenario de sequía combinado con altas temperaturas. La producción citrícola abarca miles de hectáreas en la región y los productores están cada vez más preocupados por la situación.

Coninagro, mediante un comunicado, indicó que “Frente a la escasez de lluvias y las elevadas temperaturas que se registran en las zonas citrícolas de Corrientes, que golpean fuerte a productores de la región, es necesario asistir a los hombres de campo que han visto dañada sus explotaciones, las que acumulan fuertes pérdidas”.

La entidad precisó que “desde noviembre hasta la fecha sólo han caído 170 milímetros, cuando la media mensual es de 140 o 150”.

Sumado a esto, subrayó que “las informaciones técnicas indican que la evaporación es de 14 milímetros por día, con lo cual en 12 o 13 días desaparecerá toda el agua que cayó en los últimos tres meses y medio”.

En consecuencia, “si no se trabaja rápido para implementar un seguro multirriesgo para garantizar futuras campañas, y no se prevén herramientas de financiamiento para pasar la presente coyuntura, la producción citrícola argentina corre riesgos de reducirse”, sostuvo Coninagro.

coninagrocitricos2