Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro le pidió a Kulfas financiamiento para las cooperativas y créditos especiales

Dirigentes de la entidad se reunieron con el ministro de Producción y hablaron de la necesidad de avanzar en herramientas para pequeños y medianos productores.

15.01.2020
Kulfas Coninagro
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de un encuentro con Basterra y luego de deslizar que sí firmará el Compromiso Solidario del , ahora se reunió con , ministro de Producción, para pedirle acceso al financiamiento para las cooperativas.

La entidad le aseguró a Kulfas que lo que pretende es acceder a líneas de crédito específicas y a un trato diferencial para los pequeños y medianos productores que nuclea.

×

“El sistema cooperativo es virtuoso y ofrece alternativas que pueden ayudar a achicar el gasto público del Estado”, dijo el presidente, , quien además resaltó la incursión de la entidad en la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que le permite activar un sistema de créditos que los ayuda a “pasar de un cuadro de marginalidad a regularizar condiciones de trabajo y diagramar políticas con una sinergia entre el sector público y privado”.

Paralelamente, también los recibió el secretario Pyme, Guillermo Merediz, con quien hablaron de fideicomisos y asuntos dependientes de la Comisión Nacional de Valores.

En ese marco, Coninagro solicitó “crear una cuenta única tributaria”, dado que considera que para reactivar y dinamizar las producciones “será necesario consolidar un esquema tributario para el sector pyme más razonable”.

21.05.2020 | Por Infocampo

Según CAME, se necesitan US$ 812 millones para mantener en pie a pymes regionales

En una encuesta a 283 productores, la entidad relevó que en abril el sector tuvo "serios problemas" para trabajar con normalidad, comprar insumos, consensuar el valor del dólar, cobrar cheques, exportar, vender, pagar salarios y acceder a los programas oficiales.

03.07.2020 | Por Infocampo

La segmentación de retenciones se habría retrasado por un caso de Covid-19 en Agricultura

Al menos así lo dio a entender el presidente de CRA, Jorge Chemes, quien aclaró que la explicación le llegó directamente desde el Ministerio.

chemes verbitsky
29.04.2020 | Por Infocampo

Un periodista dijo que los productores “están reteniendo sus liquidaciones” y el agro salió a responder

Horacio Verbitsky aseguró que el sector tiene "los dólares guardados". CRA se defendió. "No somos ni especuladores, ni devaluadores", expresó la entidad.