Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro le pidió a Kulfas financiamiento para las cooperativas y créditos especiales

Dirigentes de la entidad se reunieron con el ministro de Producción y hablaron de la necesidad de avanzar en herramientas para pequeños y medianos productores.

15.01.2020
Kulfas Coninagro
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de un encuentro con Basterra y luego de deslizar que sí firmará el Compromiso Solidario del , ahora Coninagro se reunió con Matías Kulfas, ministro de Producción, para pedirle acceso al para las cooperativas.

La entidad le aseguró a Kulfas que lo que pretende es acceder a líneas de crédito específicas y a un trato diferencial para los pequeños y medianos productores que nuclea.

×

“El sistema cooperativo es virtuoso y ofrece alternativas que pueden ayudar a achicar el gasto público del Estado”, dijo el presidente, , quien además resaltó la incursión de la entidad en la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que le permite activar un sistema de que los ayuda a “pasar de un cuadro de marginalidad a regularizar condiciones de trabajo y diagramar políticas con una sinergia entre el sector público y privado”.

Paralelamente, también los recibió el secretario Pyme, Guillermo Merediz, con quien hablaron de fideicomisos y asuntos dependientes de la Comisión Nacional de Valores.

En ese marco, Coninagro solicitó “crear una cuenta única tributaria”, dado que considera que para reactivar y dinamizar las producciones “será necesario consolidar un esquema tributario para el sector pyme más razonable”.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Un periodista asegura que a Basterra le dicen “250” porque es el doble de la 125

Según Willy Kohan, el nuevo Ministerio de Agricultura será "muy intervencionista" y señaló que el titular de la cartera está "muy identificado con Cristina Kirchner".

09.03.2020 | Por Facundo Mesquida

La Cámara de Legumbres celebró la baja de las retenciones

CLERA festejó la inclusión en el decreto 230/20 a todos los productos del sector en la reducción del 9 al 5% de los Derechos de Exportación (DEX).

Almeyda Lecheria Tambo
07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Después de Emiliano Sordi, Almeyda contó que cerró un tambo porque no era rentable

El exjugador argentino aseguró que siempre invirtió en nuestro país. "River nos pagaba premios por partidos ganados y con cada premio que ganaba me compraba una vaca", dijo.