Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro saltó contra el Gobierno por Ganancias y pidió “que se excluya a cooperativas”

La entidad que conduce Carlos Iannizzotto exigió modificaciones en la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo y solicitó la derogación de los artículos 23, 24 y 45 punto 3.

12.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del contundente comunicado de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), se sumó a las críticas al Gobierno Nacional por el Proyecto de que contempla el para y mutuales.

“Si bien creemos que es necesaria una reestructuración del sistema impositivo, que sea más ecuánime para la producción agroindustrial y evite superposiciones de cargas e inequidades, consideramos que debería ser revisada en varios aspectos. Por caso, pedimos una modificación de la propuesta que afecta a las cooperativas, ya que el acto cooperativo tiene por finalidad prestar servicios y no distribuir utilidades. Las cooperativas son instituciones creadas en el esfuerzo propio y ayuda mutua para organizar y prestar servicios”, expresó la entidad que conduce Carlos Iannizzotto.

×

Y remarcó que “el acto cooperativo no está alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, aunque por error legislativo, histórico, se incluye como exención en el Impuesto a las Ganancias”.

“En consecuencia, solicitamos que se excluya a las cooperativas del Impuesto a las Ganancias, y pedimos la derogación de los artículos 23 y 24, como así del Art. 45, punto 3”, cerró Coninagro. 

21.04.2021 | Por Infocampo

Arrancan los cursos virtuales de INCAGRO, gratuitos y para la rama cerealera

Tras formar a más de 700 personas durante 2020, el Instituto de Capacitación Agropecuaria abrió su ciclo lectivo 2021 con un amplio programa de módulos correlativos y nuevas capacitaciones adecuadas al contexto y las demandas actuales del sector.

01.02.2021 | Por Infocampo

Hidrovía: la Mesa de Enlace pide participar de la primera reunión del Consejo Federal

"De otro modo, nacerá rengo y no será representativo ni federal", consideraron CRA, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria.

05.05.2021 | Por Infocampo

Ley Ovina: “Es lamentable que las iniciativas legislativas relacionadas con la producción no avancen”

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, pidió que se prorrogue la normativa, a la cual se le venció el "presupuesto" a principios de abril.