Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Conmoción en La Pampa: faenaron a una vaca que era para investigación del Conicet

Un grupo de científicos probaban en "Porota" una vacuna que combatiría una enfermedad que provoca la muerte en terneros.

02.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El trabajo de un grupo de científicos del Conicet se vio seriamente perjudicado luego de que apareciera faenada “”, la en la que probaban una nueva que combatiría una enfermedad venérea que provoca la muerte en terneros recién nacidos.

El hecho ocurrió a mediados de diciembre pero se dio a conocer en las últimas horas a través de medios locales, que indicaron que un grupo de cuatreros atacaron a uno de los dos animales en los que se estaban realizando los experimentos. 

×

Los trabajos están a cargo de investigadores en el de Enseñanza de la Universidad Nacional de la Pampa, y continuarán con “Tota”, la otra vaca que estaba disponible para el análisis que dirige el biólogo molecular Jorge Oyhenart.

29.12.2020 | Por Infocampo

Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa

Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se daría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

IVA, derechos de exportación, cueros y test rápidos de Covid: los temas de agenda de FIFRA

Si bien la ganadería no pasa por un mal momento general, un cúmulo de situaciones están armando una tormenta perfecta en el sector. Los argumentos de la Federación en esta nota.

03.11.2020 | Por Infocampo

Se introdujeron en los años ’40 y hoy son plaga: estudian cómo manejar a los castores en la Patagonia

Investigadores del INTA y del Conicet evaluaron diferentes técnicas de trampeo para controlar estos animales. El trabajo se hizo con el objetivo de disminuir el impacto que generan en el ambiente y en la actividad productiva en la región.