El mercado de Liniers permanecerá inactivo durante toda esta semana, estimó hoy Carlos Pujol, secretario de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, en declaraciones al programa Infocampo, por Radio Belgrano AM 950.
‘Salvo algunos productores que envíen algunas cabezas, estimamos que no va a ver ingresos importantes durante estos días hasta que no se arribe a un punto común’ en el conflicto, indicó Pujol.
‘No va a ver carne disponible para el consumo (en Buenos aires). De hecho, ya hay varias bocas de expendio que reportan datos de faltantes. Esto indudablemente se va a agravar con el paso de los días’, añadió el consignatario.
Con respecto a las versiones que indican que el gobierno nacional habría ordenado enviar a Liniers partidas de hacienda pertenecientes al Ejército Argentino, Pujol dijo que ‘esto no contribuye a nada, porque el número y calidad de cabezas que pueden aportar no son suficientes y por otro lado no contribuye a nada’.
‘No se soluciona nada si no se ponen de acuerdo entre ambas partes’, remarcó. En referencia a los remates feria que se organizan en las diferentes regiones ganaderas, Pujol indicó que tales eventos siguen suspendidos desde el inicio del paro agropecuario nacional.