Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Constatan dos camiones de hacienda con garrapata con destino a Buenos Aires

En La Paz fueron detectadas tropas con garrapatas que eran trasladadas desde Corrientes hacia un establecimiento de la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

25.09.2019
Infocampo
Infocampo

En La Paz fueron detectadas tropas con garrapatas que eran trasladadas desde hacia un establecimiento de la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, informó la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa.

“El trabajo del cuerpo policial es destacable y fundamental la vigilancia epidemiológica” destacó el titular de la Fucofa, Luis Folmer.

×

Los brigadistas dependientes de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Provincia de Entre Ríos se encontraba en la tarde del miércoles en Puesto Pasó Telégrafo (Ruta 12 kilómetro 645) efectuando control vehicular y detienen la marcha de dos que trasladaban 35 novillos cada uno, con su respectiva guía, provenientes de la localidad de Salada, provincia de Corrientes, y con destino a la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

Allí, visualizan la hacienda en la que “se logra constatar que los animales transportados se encontraban con garrapatas en la zona interior de la paletas y verijas. Ante tal situación se pone en conocimiento al Jefe Sección Brigada La Paz, Sub Crio. Graciani Cristian, quien una vez anoticiado de lo acontecido” indica el reporte policial, donde además se destaca que a partir de ese momento, se dio intervención a personal de la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, quienes constataron lo sucedido.

A su vez, el titular de la Fundación señaló que “el programa actúa rápidamente gracias a la vigilancia epidemiológica de un programa que es financiado con aportes solidarios de los productores ganaderos de la provincia, desde 2004; y que hoy beneficiada a productores hermanos. Estos camiones iban con destino a la provincia de Buenos Aires y al ser interceptados, evitamos las consecuencias para este establecimiento que se habría convertido en un foco de dispersión de garrapatas e inclusive hasta tristeza y muerte de animales”.

22.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Más de 40.000 sauces, álamos y casuarinas para forestar la zona del Delta bonaerense

Se entregaron plantas y material de propagación a productores de más de 20 distritos.

25.09.2020 | Por Infocampo

Malestar entre productores entrerrianos por la designación de un dirigente en el Consejo Regional del INTA

Aseguran que Ricardo Garzia, de FAA, "traicionó" al sector agropecuario al decidir darle un puesto a un dirigente del Estado provincial. "Prefiere sacar a un representante del campo", se quejan.

14.07.2020 | Por Infocampo

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos cada vez que se detecta un caso de Covid-19

La entidad que agrupa al sector en Entre Ríos expresó su preocupación por las "medidas preventivas extremas" que se adoptan en la provincia.