Mañana viernes a partir de las 10:30 horas la Federación Agraria (FAA) organizará un nuevo tractorazo frente al puerto de Cargill, en la localidad de Alvear.
“Como lo hicimos la semana pasada en Rufino nos volvemos a manifestar a las puertas de este gigante multinacional, que es una de las empresas que está acumulando enormes ganancias por las políticas agropecuarias del gobierno nacional”, indicó Omar Príncipe, el secretario gremial de la FAA.
En el acto, confluirán delegaciones de varias localidades del sur de Santa Fe, de Córdoba y del norte de la provincia de Buenos Aires. La reunión estará presidida por el titular nacional de le entidad, Eduardo Buzzi. “Lo hemos denunciado en cada uno de los actos que realizamos en las últimas horas, durante el cese de comercialización: hay un puñado de exportadores y de molinos que tienen una clara posición dominante, facilitada por decisiones de la Secretaría de Comercio de la Nación”, agregó Príncipe.
Con el acto frente a Cargill finalizarán las acciones gremiales de esta semana, en el marco del paro dispuesto por la Mesa de Enlace, que finaliza el próximo domingo a las 24 horas.
“Se termina una etapa, pero el estado de alerta y movilización continúa, porque no se han solucionado aún los problemas de los productores trigueros. Y además, en pocas semanas se viene la cosecha de maíz, y el gobierno nacional debe garantizar que podamos comercializar nuestra producción”, finalizó Príncipe.