Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Continúan las alertas por tormentas fuertes en la zona núcleo

Así lo remarcó el Servicio Meteorológico Nacional. También se esperan vientos fuertes en Chubut, Neuquén y Río Negro.

13.03.2020
tormenta en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () volvió a emitir una serie de alertas meteorológicas para las provincias de y . A  su vez, resaltó la probabilidad de que se produzcan vientos intensos en la Provincia de Chubut, Neuquén y Río Negro.

imagen satelital
×

Zonas: sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sudeste de La Pampa

Aire inestable predomina en la región con la ocurrencia de aisladas. Se espera que durante el día de hoy, viernes 13, se desarrollen de variada intensidad.

“Algunas de las mismas pueden ser localmente fuertes, provocando principalmente ráfagas intensas y caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones mejoraran durante la madrugada del sabado 14”, detalló el SMN.

Zonas: Chubut, centro y sur de Neuquén, Río Negro

Se espera que hacia la tarde de hoy viernes 13 comiencen a incrementarse de oeste a este, los vientos del sector oeste. Se estiman velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas superiores. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

campo soja trilla
21.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Las escasas lluvias permitieron una reserva de agua “óptima” para maíz y soja en Buenos Aires

Según el INTA, la escasez de precipitaciones permitió el retroceso de excesos hídricos existentes, de manera tal que las reservas de agua en el suelo de referencia se estiman como adecuadas u óptimas en la mayor parte de la región pampeana.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.

02.07.2020 | Por Infocampo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.