Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Continúan las alertas por tormentas fuertes en la zona núcleo

Así lo remarcó el Servicio Meteorológico Nacional. También se esperan vientos fuertes en Chubut, Neuquén y Río Negro.

13.03.2020
tormenta en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () volvió a emitir una serie de meteorológicas para las provincias de y . A  su vez, resaltó la probabilidad de que se produzcan intensos en la Provincia de Chubut, Neuquén y Río Negro.

imagen satelital

Zonas: sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sudeste de La Pampa

Aire inestable predomina en la región con la ocurrencia de aisladas. Se espera que durante el día de hoy, viernes 13, se desarrollen tormentas de variada intensidad.

“Algunas de las mismas pueden ser localmente fuertes, provocando principalmente ráfagas intensas y caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones mejoraran durante la madrugada del sabado 14”, detalló el SMN.

Zonas: Chubut, centro y sur de Neuquén, Río Negro

Se espera que hacia la tarde de hoy viernes 13 comiencen a incrementarse de oeste a este, los vientos del sector oeste. Se estiman velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas superiores. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

03.06.2021 | Por Infocampo

Tienen un “laboratorio de biología”, que estudia a las malezas, y explican cómo evitar escapes

Los asesores expertos en malezas Alejandro Bagnolo y Marcos Mitelsky trabajan en la detección de resistencias. Conocen las adaptaciones biológicas de las resistentes, por eso brindan recomendaciones.

21.04.2021 | Por Infocampo

Rige alerta climático por tormentas fuertes para Córdoba, San Luis y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la Córdoba, San Luis y La Pampa.

Nevadas en la zona central del pai
28.06.2021 | Por Infocampo

La ola polar pintó de blanco nieve localidades bonaerenses y del sur santafesino

Este fin de semana, diferentes ciudades registraron la caída de copos débiles de nieve por el fuerte descenso de las temperaturas.