| InfocampoTV

Continúan los operativos de fiscalización del Renatre en distintas regiones del país

Realizó recientemente operativos de fiscalización y control registral en establecimientos rurales de las provincias de San Luis, Córdoba y Chubut.

12.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó recientemente operativos de fiscalización y control registral en establecimientos rurales de las provincias de San Luis, Córdoba y Chubut, con el objetivo de verificar las condiciones de trabajo, la registración del personal y el cumplimiento de las leyes laborales.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad mejorar la efectividad de las inspecciones para comprobar que los trabajadores estén debidamente registrados y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Durante estos operativos, se relevaron condiciones laborales de más de 130 trabajadores rurales dedicados a diferentes actividades, tales como, agroganadera, tambera, frutícola y cosecha y cultivo de papa. Además se verificó falta de Libretas de Trabajo Rural (LTR) y de elementos de trabajo para las tareas desarrolladas; precarias condiciones laborales, habitacionales y de seguridad e higiene en el trabajo; sueldos por debajo de lo establecido por la CNTA, por lo que se iniciaron las actuaciones administrativas y legales correspondientes.

En las distintas inspecciones, los agentes también informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

Las acciones estuvieron coordinadas por los delegados provinciales del Registro en dichas jurisdicciones, Carlos Baravalle (Córdoba Norte), Claudia Bruno (Córdoba Sur), José Pedernera (San Luis) y Carolina Pichl (Chubut).

Enlace corto a la nota
11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La carne argentina le gana por goleada a la Coca Cola y al Fernet

Una encuesta realizada por el IPCVA en Córdoba arrojó estadísticas reveladoras sobre el fanatismo del consumo argentino. El ganador: la carne argentina. Mirá el estudio completo.

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Financiación y tecnología de punta: las claves de los Negocios Imbatibles de AKRON en la Rural de Río Cuarto

En el stand de la empresa se exhibirán algunos de sus principales equipos y como siempre serán protagonistas sus Negocios Imbatibles, respaldados por su gran abanico financiero.

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Ponen en marcha el tercer proyecto de desarrollo porcino más grande del país

Se trata de una inversión de la firma BLD en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por más de US$ 46 millones. Este fin de semana se inauguró la planta de Noetinger.