Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Control de plagas: las soluciones para el manejo de cultivos de gruesa

Tecnomyl Argentina ofrece una paleta de productos con excelentes resultados tanto para soja como para maíz.

20.01.2021
Infocampo
Infocampo

Para tomar la decisión más adecuada a la hora de aplicar o no algún tipo de tratamiento, hay que tener en cuenta los umbrales de daño para cada plaga, el estado de desarrollo de los cultivos y las condiciones ambientales, es por esto que los monitoreos toman gran importancia en la etapa de inicio de los cultivos.

En ese momento clave, acompaña al productor agropecuario con diferentes propuestas innovadoras, donde los insecticidas juegan un rol fundamental dentro de la paleta de productos.

En el caso del , para el control del (Spodoptera frugiperda), la compañía ofrece Benzomyl Plus, que combina dos principios activos con dos modos de acción diferentes. El lufenuron actúa como regulador de crecimiento, mientras que el benzoato de emamectina tiene la característica de ingresar rápidamente al tejido vegetal. Ambos principios activos actúan principalmente por ingestión y se complementan, lo cual convierte al producto en una excelente herramienta para el manejo integrado de .

También cuenta con Benzomyl Ema, el benzoato de emamectina “más concentrado del mercado”, lo que permite disminuir el volumen aplicado a campo, generando un menor impacto ambiental. Se utiliza principalmente en el manejo de lepidópteros en el cultivo de maíz, donde el producto demostró una alta performance en sus controles.

Para el control de y en , la compañía argentina cuenta con una mezcla innovadora, Hacker Top (tiametoxam + bifentrin), un producto único en el mercado con amplio espectro de control, gran poder de volteo y excelente residualidad.

“Trabajando en conjunto con el productor agropecuario, Tecnomyl ofrece estas y otras herramientas para el control de insectos en los cultivos”, resaltaron desde la firma.

24.09.2021 | Por Infocampo

Falta disponibilidad de agua y hay riesgos de detención de la siembra de maíz

La zona núcleo maicera debe registrar lluvias próximamente para asegurar la continuidad de las labores. De lo contrario, mucho superficie, nuevamente, se diferirá a tardía.

tranquera infocampo
26.08.2021 | Por Infocampo

Antes de las elecciones, revelan que crece la desconfianza del campo con el país

Así lo indica el índice "Ag Barometer Austral", que señala que el 75% de los productores no cree en la eficacia del Plan Ganadero.

cbot infocampo
21.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada mixta en Chicago con un trigo que sigue sumando valor

La soja alterna buenas y malas, el maíz sin cotizaciones y el trigo aprovecha todas las ruedas disponibles.